Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cajas rurales

El PSOE exige el rechazo de la DGA a la modificación de las cajas rurales de Aragón

Quieren evitar que "se conviertan en bancos las 63 cooperativas de crédito, la mayoría Cajas Rurales".

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 13:28
Etiquetas
1 Comentarios
Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido al Gobierno de Rudi que "no se ponga de perfil" frente al ataque a las cajas rurales del Gobierno Central y que "defienda su importante papel en el medio rural aragonés ante los nuevos intentos de bancarizar al sector".

Sada ha pedido la unanimidad de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón ante los "intentos del Ministerio de Hacienda de transformar en bancos el modelo de las 63 cooperativas de crédito, de las que 59 son cajas rurales". Asimismo, asegura que  se trata de entidades fuertemente arraigadas en el territorio.

Sada ha insistido en que las cajas rurales "son entidades pegadas a nuestro territorio, fragmentado y con poca población".  "lLas cajas rurales ejercen un papel fundamental porque se ocupan de la financiación de proyectos en el medio rural, agrícolas y ganaderos, pequeñas pymes, de los que no se ha ocupado la banca tradicional", ha señalado. 

El portavoz socialista ha afirmado que las cajas rurales mantienen un mayor nivel de solvencia, eficiencia y rentabilidad que las cajas que se han convertido a bancos y, sobre todo, "tienen una clara apuesta social y económica por el medio rural".

Javier Sada ha criticado que Rudi mantenga la misma actitud ahora que cuando las cajas de ahorro fueron obligadas a convertirse en bancos. Asimismo ha comentado que "deseamos que el Gobierno de Rudi se ponga a la cabeza, liderando la oposición contra el señor Rajoy ante este nuevo ataque al medio rural"

Ver otras noticias de Aragón



  • Iru08/04/14 00:00
    Pues yo lo que quiero saber es, ¿Cuántos políticos hay "metidos " hay?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual