Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cajas Rurales

El PAR lleva a las Cortes su iniciativa en defensa del sistema actual de cajas rurales y cooperativas de crédito

Quieren evitar "que la modificación o el proceso de fusión o 'bancarización' afecte a los servicios que prestan.

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 13:25
Etiquetas
3 Comentarios
Bantierra y Caja Rural de Teruel forman parte del Grupo Caja Rural

El Partido Aragonés en las Cortes de Aragón ha presentado este martes una proposición no de ley en "defensa de las cajas rurales y de la tarea que vienen realizando junto a las cooperativas de crédito para la economía de Aragón".

Según han explicado, "el proceso de reforma anunciado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno central puede perjudicar a los trabajadores agrarios".

El diputado del PAR, impulsor de la iniciativa, Antonio Ruspira, ha valorado la contribución de estas cooperativas de crédito aragonesas a la prosperidad de la Comunidad” y avisa de que "la revisión del marco jurídico de las cooperativas de crédito podría promover la concentración o fusión de entidades, incluyendo la creación de un único banco", un modelo que, según indica el grupo, está representado actualmente en Aragón por Bantierra y Caja Rural de Teruel, que agrupan a otras cooperativas y forman parte del Grupo Caja Rural”.

Y abogan por la "defensa de las cooperativas de crédito y su actividad, que en el global de las grandes cifras presentan un volumen menor, pero que son decisivas sobre el territorio, en muchas zonas y para muchas empresas y familias”, según ha explicado el partido.

Ver otras noticias de Aragón



  • Paco10/04/14 00:00
    Yo trabajo en una coop de crédito. Ninguno de los consejeros cobra. ¿No lo entendéis?, pues confirmarlo. Os gustará el resultado. 
  • sergio08/04/14 00:00
    cuantos puestos de consejeros en las cajas hay que mantener para que todo el mundo esté contento, verdad?
  • anadon08/04/14 00:00
    1-Sergio. Tienes razón. En este tema, mas aún que en cualquier otro, no se entiende como ciertas personas pueden tener ciertos cargos de ciertos niveles en las entidades. Quiero decir que poco pueden aportar, pues de donde no hay no se puede sacar. Los que pillan cacho encantados, claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual