Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El 85% de los aragoneses separa los envases para reciclar

La mayoría lo hace por motivos medioambientales, sociales y educativos.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 15:25
Etiquetas
0 Comentarios
Conjunto de contenedores en Vía Ibérica, 2

 Ocho de cada diez aragoneses, el 85%, afirma que en su hogar separa "todos o casi todos" los envases que se depositan en los contenedores amarillo (plástico y latas), azul (papel y cartón) y verde (vidrio) para su reciclaje.

Esta es una de las conclusiones del "Estudio base de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva", elaborado por IPSOS para Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

Los motivos que llevan a los aragoneses a separar los residuos en sus hogares, según este informe, son medioambientales, aunque los aspectos sociales y educativos también les preocupan.

Un 90% de los ciudadanos que asegura reciclar lo hace para contaminar menos y proteger el medio ambiente, y el 90% de ellos por civismo, ya que considera que separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado es una manera de educar bien a sus hijos.

Además, un 86% apuesta por los beneficios que tiene la reutilización de materiales y para dejar un planeta mejor a las generaciones venideras.

Entre los aragoneses que dicen que no separan sus residuos, un 18% aduce falta de espacio en sus cocinas, un 21% la ausencia de contenedores para algunos residuos y un 19% la distancia que tienen que recorrer hasta los contenedores.

Son las mujeres quienes principalmente separan los residuos en el hogar, tal y como reconoce el 62% de los entrevistados.

Según el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, los ciudadanos están "cada vez más concienciados" sobre los beneficios del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

En la nota de prensa, se indica que en todo el Estado hay una "tendencia positiva" que sigue situando a España como un país comprometido con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual