Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CSIF lamenta que "la pagana en el proceso de escolarización" vaya a ser "nuevamente" la escuela pública

Ha pedido que "que se apliquen los mismos criterios y celeridad que en la pública a la concertada para el cierre de aulas".

E.P. Zaragoza 08/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Manifestación esta mañana del CSIF

El sindicato CSIF ha considerado "que, nuevamente la pagana en el proceso de escolarización" va a ser la escuela pública y a pesar de que el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza ha dejado para después de la adjudicación de las segundas y terceras opciones la decisión sobre la creación y supresión de aulas "la predeterminación se intuye muy clara, cierre de aulas en la enseñanza pública" y "lo pueden rebozar como quieran".

En una nota de prensa, CSIF ha señalado que la Administración "parece que ha aprendido del año pasado" y "retrasa la decisión, pero eso no va a ocultar la realidad". El sindicato se ha preguntado "qué pasará con las solicitudes de fuera de plazo, de las que hay ya un buen número, ¿servirán para incrementar la ya de por sí elevada ratio?".

Esta organización ha estimado que el proceso "ya comenzó viciado con la determinación de la ratio generalizada a 25 alumnos" y, además, "son precisas dos aulas más en los barrios del sur de Zaragoza para satisfacer la demanda", mientras en el barrio de Santa Isabel se necesita una más.

Por todo esto, CSIF ha exigido no cerrar aulas en la escuela pública ya que "puede absorber la demanda existente".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual