Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Miles de alumnos votan sobre el cambio de la segunda convocatoria de exámenes en la Universidad de Zaragoza

El resultado se considerará significativo y representativo si obtiene el 30% de participación.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 14:27
Etiquetas
13 Comentarios
Decenas de alumnos en la facultad de Filosofía

Los estudiantes de grado y máster de la Universidad de Zaragoza votan este miércoles, sobre el cambio en el calendario de exámenes de septiembre, una consulta cuyo resultado se considerará significativo y representativo si obtiene el 30% de participación.

La votación se desarrolla entre las 10.00 y las 19.00 horas en las urnas que se encontrarán en los centros, informa la Universidad de Zaragoza en su página web. Se podrá votar entre la opción número uno (trasladar la convocatoria), la dos (mantener la convocatoria) o emitir un voto en blanco.

Esta convocatoria tiene lugar después que desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza se hayan puesto en contacto con los estudiantes de grado y máster por la conveniencia o no de modificar el calendario académico trasladando los exámenes de la segunda convocatoria, la de septiembre, a los meses de enero y junio.

Precisamente, una de las conclusiones del debate celebrado el pasado día 20 de marzo en el Paraninfo, al que se invitó a los estudiantes, fue la idoneidad de realizar una consulta a los estudiantes para conocer su opinión. La misma se realizará entre aquellos que pueden tener docencia reglada en el curso 2014-2015, es decir, los alumnos de grado y máster.

El cambio en el calendario de evaluaciones no afecta a los estudiantes del anterior sistema de titulaciones (diplomaturas y licenciaturas) ya que no tienen docencia, por lo que mantendrán su sistema de evaluación tradicional, y por esa razón, no están llamados a participar en la consulta.

Desde el Vicerrectorado se entiende que el resultado de dicha consulta se puede considerar significativo y representativo de la opinión del colectivo de estudiantes siempre que la participación supere el 30%, aunque lo habitual en este tipo de consultas es un 50%.

Para intentar ayudar a cada estudiante a crearse su propia opinión, se han recogido los argumentos y publicado que, en el debate en el que participaron representantes de las universidades de Oviedo y Extremadura, se expusieron a favor y en contra del cambio y que no pretenden ser exhaustivos.


  • Alberto09/04/14 00:00
    Que sea teatro o no depende de los estudiantes, don Cocacolo. Son ellos los que no van a votar y nadie les impide no hacerlo. De todos modos está por ver si se vota o no. A lo mejor te llevas una sorpresa y hay una respuesta masiva. En todo caso la mitad de los chicos con los que he estado hablando están a favor del cambio. Eso sí, no gritan tanto como los que no quieren el cambio.
  • fer09/04/14 00:00
    Si se llega al 30%, la sorpresa se la van a llevar los de los sindicatos estudiantiles, que suelen hablar siempre en representación de los estudiantes sin preguntarles lo que piensan, sino atribuyéndose esta cosa tan absurda de nuestra democracia de que, por que te han votado 10, ya puedes decir lo que tienen que pensar 100 durante unos cuantos años. La mayoría de los estudiantes están a favor del cambio y es lo que se va a ver en el resultado. Eso, y que los sindicatos estudiantiles están totalmente desligados de la realidad de aquellos a quienes dicen representar, al igual que les sucede a sus hermanos mayores, los sindicatos de trabajadores, que no suelen escuchar lo que quieren los trabajadores a los que representan, sino que les dicen lo que tienen que pensar.
  • mafalda09/04/14 00:00
    Es tan exageradamente maravillosa la universidad alemana que por eso se rifan a los universitarios españoles
  • Licenciado comprensivo09/04/14 00:00
    #7 Compañero,el DADE no le importa a nadie en esa Universidad, por lo que ni me he molestado en ir a decidir por otros. Siento vuestra situación. Suerte. Uno de sexto
  • rural09/04/14 00:00
    Creo  que todos sabemos que es lo mejor para un buen estudiante, si se produce la modificación, que parece que es lo que se busca, el nivel de los estudiantes en carreras duras disminuirá sin remedio, seguro. Solo espero que esta gente interesada en esto asuma sus responsabilidades.
  • Dadianos09/04/14 00:00
    Yo estoy en 5º del Programa Conjunto Derecho-Ade, soy de licenciatura y el próximo año seguimos en la universidad siendo los únicos licenciados que quedamos y no nos han dejado votar porque dicen que no nos afecta, ¿cómo qué no nos afecta? Rector Dimisión!
  • Verónica09/04/14 00:00
    Por cierto, habéis cambiado la foto y ya no es de la facultad de ciencias sino de Filosofía y letras...
  • rural09/04/14 00:00
    Alberto: Para que quede como está tienen que sacar el 60% de los votos, eso debería ser justo al contrario, para modificar el 60%. Solo con ese detalle te vale para hacerte una idea de lo que hay.Sepuede saber de que facultades son los chicos  que están de acuerdo con cambiar la convocatoria?
  • Mr Bomba de Carne09/04/14 00:00
    La modificación no es acorde con el nuevo plan, porque el Bolonia que meten es más falso que un billete de 15 €. Esta modificación es sólo para ahorrarse trámites administrativos en Septiembre. Son unos vagos y todos los problemas que hay en la unizar nos los acaban cargando a los estudiantes. Por cierto, quien prefiera Julio a Septiembre es que nunca ha tenido un Septiembre, o que siempre ha tenido Julios, yo he tenido ambos, y se vive más tranquilo con el Septiembre (de lejos) y eso no implica más holgazanería precisamente.
  • Mens&Corpore09/04/14 00:00
    Ya vale de mediocres con diploma o diplomas mediocres, que es lo mismo. Que equiparen los estudios con Alemania: 13 años hasta acabar el bachiller, con menos de un 8 de nota media estudias en cualquier sitio menos en la Uni y 3 convocatorias por asignatura y si a la tercera suspendes te exmatriculan de esa carrera en toda la República Federal. Ya vale de sacar diplomados como longanizas de una máquina.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual