Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La mesa por el Canfranc se reunirá en Zaragoza

La ministra Ana Pastor y su homóloga francesa, Ségolène Royal, podrían acudir al encuentro por la reapertura.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 06/04/2014 a las 18:20
2 Comentarios
Un millón de euros para invertir en la estación del tren

La reunión de la mesa del Canfranc o cuatripartito (participan miembros de los dos países y de las dos regiones) sobre la reapertura de la línea férrea se va a celebrar este mes en Zaragoza, aunque aún se barajan tres fechas distintas. Participarán miembros de los gobiernos de España y Francia, junto a los de los ejecutivos regionales de Aragón y Aquitania, que firmaron hace un año el calendario para reabrirla en 2020.

Fuentes del Ministerio de Fomento no descartaron ayer que acudan al encuentro la ministra Ana Pastor y su homóloga francesa, Ségolène Royal, recién nombrada al frente del Ministerio de Ecología, Energía y Transportes del Ejecutivo galo. De momento, están en conversaciones.

De hecho, la ministra Pastor envió una carta a su homólogo francés ­–el antecesor de Royal– el pasado 25 de febrero para tratar sobre esta línea, algo que se anunció en el debate del estado de la nación. De este modo se cumplió una resolución aprobada la cumbre hispano francesa de Madrid.

Pero la coincidencia con las elecciones municipales en Francia, celebradas los dos últimos domingos, pospuso la fecha prevista en el primer trimestre. El Gobierno aragonés trabaja para cuadrar agendas de los representantes de los ejecutivos y baraja la posibilidad de que acudiera el prefecto en Pau. La última reunión se celebró también en Zaragoza en noviembre de 2011.

El presidente del Creloc (Coordinadora por la Reapertura Olorón-Canfranc), François Rebillard, dijo que la reapertura necesita «la unión de los municipios Pau, Olorón, Jaca, Huesca y Zaragoza» y destacó la inversión de cien millones del Consejo Regional de Aquitania para el tramo Olorón-Bedous, cuyos trabajos empezarán el próximo otoño y podrían acabar en 2016.


  • elvicariodemallen305/05/14 00:00
    para su informaciòn he de decirles que se ha depositado un recurso en  anulaciòn de la decisiòn del prefecto de Oloron declarando que la reapertura de la linea Oloron Bedous   es de utilidad publica , ya que en la encuesta publìca que se organizò precedentemente apareciò una mayoria general en contra de la reapertura y el prefecto precedente declarò que no era de utilidad publìca y que casualidad cambiaron de prefecto y dos dias despues el nuevo prefecto dijo que iva a cambiar la decision , es lo que hizo ,  es entre otras cosas lo que ha generado el recurso en  anulacion delante del tribunal administrativo por abuso de poder en contra de la decision del ciudadano ya que en general todo el mundo esta en contra de esta apertura pues se trata de volvel cien años hacia atras , debe decirse que tanto Francia como España no estan en condiciones como para tirar el dinero por las ventanas  y mas aun España , por favor dejen de soñar y entierren al muerto  
  • Ramón06/04/14 00:00
    ¿Es posible que haya reapertura de Canfranc antes de lo que pensamos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual