Aliaga: "Salvo el sueldo, no sé qué me queda por recortar"

El consejero de Industria defiende que la crisis de Gobierno no afecta a la coalición PP-PAR

El consejero de Industria, el aragonesista Arturo Aliaga, advirtió ayer –de cara al futuro plan de ajuste que tendrá que aprobar el Gobierno de Aragón– que su departamento apenas tiene margen para recortar. «Salvo que me recorte sueldo, no sé qué me queda por recortar», avisó Aliaga, que apuntó que su consejería es «la más pobre», porque tiene «el 1,69% del total». Por eso, confió en no sufrir más ajustes, pese a que la previsión es que prácticamente todas las consejerías tengan que sacrificar algún programa presupuestario.


Aliaga hizo ayer estas declaraciones en un rueda de prensa en el Pignatelli. También se refirió a las posibles afecciones a la coalición PP-PAR de la crisis de Gobierno tras el incumplimiento del déficit y que ha provocado la salida del consejero de Hacienda, José Luis Saz, y su relevo por el diputado Javier Campoy. Aseveró que no afecta al acuerdo de gobernabilidad puesto que es una decisión del PP y destacó que la actividad de todos los departamentos del Ejecutivo continúa «con normalidad». El también secretario general del PAR calificó a Saz y Campoy de «magníficas personas» y «trabajadores» y resaltó «la buena relación» con los dos.


Boné discrepa


No obstante, el portavoz del PAR, Alfredo Boné, discrepó de su compañero de partido y de escaño. Al contrario que Aliaga, mostró su «preocupación» por la coyuntura que atraviesa Aragón y por «las afecciones a la marca PAR». Boné reconoció que «sería muy negativa cualquier señal que pueda alargar la sensación de incertidumbre, de que la crisis no acaba, y acrecentar la desconfianza de la sociedad en los gobiernos», en clara referencia a la imagen que se pueda transmitir tras el incumplimiento del déficit y los efectos de los futuros recortes.


El también vicepresidente reclamó «respuestas políticas claras y contundentes» e insistió en que el PAR tiene «que estar con los aragoneses con todas sus consecuencias». No fue más allá.