Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Cretas

Rudi destaca en Cretas la importancia de la agroindustria

La presidenta de Aragón afirma que la agroindustria es un factor decisivo de crecimiento. 

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2014 a las 17:41
2 Comentarios
Rudi, de visita en Cretas

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este sábado la XV Feria del Vino y del Mercado Medieval de Cretas (Teruel) en la que ha resaltado que la agroindustria es una de las palancas decisivas de crecimiento.

Rudi, que ha sido reconocida como "Embajadora del Vino", ha señalado que esta cita sirve como parada para celebrar y convivir con gentes de las comarcas incluidas en la Indicación Geográfica Protegida Vinos del Bajo Aragón.

Las comarcas son la del Matarraña, Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Martín, Cuencas Mineras, Ribera Baja del Ebro, Campo de Belchite, Andorra-Sierra de Arcos, Maestrazgo, Zaragoza y Campo de Daroca.

"Los viñedos enraizados en estas tierras son la mejor imagen de unas gentes apegadas a su tierra y que trabajan con tesón por su futuro", ha dicho la presidenta, según ha informado en una nota el ejecutivo.

Son ejemplo "de esa población rural vigorosa y de la producción de alta calidad que buscamos en nuestro sector agroalimentario", ha añadido Rudi, quien ha destacado que la transformación del producto en las bodegas aporta criterios de calidad y personalidad propia, fundamentales para competir con éxito en un mercado tan complicado como el del vino.

El sector agroindustrial ocupa el segundo sector productivo de la comunidad y debe de ser "una de las palancas para ganar nuestro futuro" ha agregado la presidenta, quien ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia Política de la Agroindustria de Aragón para aportar valor añadido a la producción agrícola.

La Feria del Vino de Cretas "es el perfecto ejemplo", ha añadido, de la potencia de la cooperación entre territorios, al participar también la Denominación de Origen Terra Alta de Tarragona.

"Esta relación, entre tierras limítrofes de Aragón y de Cataluña, ha resultado un hecho cotidiano durante siglos. En el caso del vino, ha sido ésta una tierra de histórico contacto entre productores de Aragón y compradores de Cataluña o Levante", ha concluido.


  • javi05/04/14 00:00
    Muy acertado discurso que he podido escuchar in situ. Si de algo se caracterizan el Matarraña y el Bajo Aragón es en la hispanidad y normalidad de sus relaciones con Cataluña. Hecho que ahora parece no importar demasiado en Barcelona, más pendientes de levantar barreras que de potenciar lazos. Una pena.
  • Zaragozano05/04/14 00:00
    La agroindustria no es importante, es la base de nuestra industria, Aragón tiene una gran calidad de sus productos, devolver la vida a Aragón debe de pasar de forma obligatoria por el retorno a la industria agropecuaria y sobre todo no verla como una forma de obtenener alimentos, sino la forma de llenar Aragón de aragoneses, cuantas cooperativas similares a la de Guisona se podrían crear en Aragón...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual