Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Angela Labordeta ratificada como candidata de CHA a las elecciones europeas

Ocupará la tercera posición en la coalición Primavera Europea, que encabezan candidatos de Compromís y Equo.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2014 a las 13:33
Etiquetas
38 Comentarios
Ángela Labordeta (centro), en un acto reciente

Ángela Labordeta ha sido ratifica este sábado por Chunta Aragonesista (CHA) como su candidata para las elecciones europeas del 25 de mayo, a las que concurre dentro de la coalición Primavera Europea, integrada por ocho formaciones en la que ocupará el tercer puesto.

En un encuentro con los medios de comunicación en un hotel de la capital aragonesa, Ángela Labordeta ha destacado que ha aceptado la candidatura por tres razones: por su amor a Aragón, porque desea que Europa cambie y por su compromiso con Chunta Aragonesista.

Europa en un momento de su historia fue un referente de las libertades, "cuando tenía todo lo que no teníamos" aquí, pero "se ha convertido en la Europa de la opresión", y "yo quiero reclamar" esa otra Europa, ha señalado.

La candidata, hija del cantautor, escritor y político fallecido José Antonio Labordeta, quien fue diputado de CHA en el Congreso durante dos legislaturas, ha remarcado que la coalición con la que se presenta es muy plural y recoge los valores de la nueva política.

Para la candidata aragonesista, esta coalición de partidos incorpora la nueva política y tiene como valores fundamentales su implantación territorial, la izquierda y la ecología

Es una coalición "que arranca con mucha fuerza", que está "levantando unas expectativas muy favorables", porque es la unión de muchos partidos de izquierda para construir otra Europa, la de las personas.

Angela Labordeta ocupará la tercera posición en la lista de la coalición, que encabezan los candidatos de Compromis y Equo, y cree que hay posibilidades de salir elegida y de que CHA pueda estar en Europa.

Al respecto, ha resaltado que la formación nacionalista siempre ha estado en Europa, a donde ha llevado asuntos como el Canfranc, el trasvase del Ebro, el proyecto de Castanesa, las lenguas o el tema del "fracking".

La candidata ha sido ratificada por el Comité Nacional de la formación nacionalista que se ha reunido este sábado en la capital aragonesa, ha informado el presidente de CHA, José Luis Soro.

Primavera Europea la integran Compromís, Equo, CHA y otros cinco partidos políticos de menor tamaño, Participa, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas y SIEX, quienes se presentan como una alternativa a las políticas de "austericidio que empobrecen a millones de personas e hipotecan el futuro de los jóvenes".

Los tres primeros candidatos son el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià (Compromis); el activista e investigador ecologista Florent Marcellesi (Equo), y la escritora y periodista Ángela Labordeta.


  • Baturro.06/04/14 00:00
    Para 1 - 2 -4 - 13 y 14. Qué necia es la incultura. José Antonio Labordeta era ya perseguido en tiempos del franquismo por su militancia política de izquierdas y su relación con el Partido Comunista. Y como dice el refrán: de tal palo, tal astilla. Adelante Ángela y mucha suerte.
  • ejeano06/04/14 00:00
    22-Baturro. Estoy hablando de asientos que se pegan, de agua y de Zotal. Nunca he hablado de quien era Labordeta. En cuanto a lo de la incultura, decirte que para comparar dos medidas hay que conocerlas. ¿Quien eres tú, para llamarme inculto a mí?. ¿Quien eres, qué estudios tienes?.
  • Serafín06/04/14 00:00
    Esto se parece a la Jefatura del Estado de Corea del Norte, ... ¡Ah! y a la Jefatura del Estado de España.
  • Victoria Durrell06/04/14 00:00
    Hay pocas cosas más nefastas que el nacionalismo.
  • BATURRO06/04/14 00:00
    Lo de menos es saber quién soy. Solo tengo que decirte que soy uno al que el Gobierno golpista del Caudillo, D. Francisco Franco Bahamonde encarceló a su abuelo paterno por el simple hecho de estar afiliado a la Confederación Nacional de Trabajadores - CNT - en el año 1937 y después de 3 años de presidio falleció en la cárcel de Torrero, dejando viuda y 3 hijos, el mayor de 14 años. Sin ninguna acusación ni juicio.
  • Las cosas claras06/04/14 00:00
    No hay nada peor que querer ocultar la verdad, ahora parece que nadie quiere oír porque jose antonio labordeta dejo CHA y no hay nadie del partido que pueda o quiera explicarlo. Lo que esta claro es que buscan contratando a su hija atraer votos al precio que sea.
  • EX06/04/14 00:00
    28 maria yo igual que tu. Por cierto decir que la cha es nacionalista de izquierdas es un chiste muy malo, un partido politico que no dudaba en hacerse fotos con insumisos antimilitaristas ahora pacta con el tipo superministro superrico que los mandaba a la carcel, que fragil es la memoria. ARAGON INDEPENDIENTE pero de jetas, hipocritas corruptos monarcas y españolazos ENTALTO ARAGON
  • María06/04/14 00:00
    Me quedo con Puyalón de Cuchas y la candidatura Os Pueblos Deciden, por la soberanía de las personas y los pueblos.
  • mizaqui06/04/14 00:00
    ¿para cuando LISTAS ABIERTAS?  Yo quiero elegir a mis representantes, no que me den los que quieren los de arriba, como si fueran sardinas en una lata, los que ellos quieran, para mangonear a gusto.
  • Temor a represalias06/04/14 00:00
    Ser de izquierdas es un lujo que no todos nos podemos permitir.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual