Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canfranc-estacion

El Gobierno de Aragón invertirá casi 1 millón de euros en mejorar algunas zonas de la Estación de Candranc

Se colocará una iluminación escénica y se rehabilitará el paso subterráneo y las fachadas entre otras cosas.

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 10:10
5 Comentarios
La Estación Internacional de Canfranc disfrutará de importantes mejoras.

La emblemática Estación Internacional de Canfranc será el objetivo de un conjunto de actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón con una inversión cercana al millón de euros, con la finalidad de convertirla en sede de actividades culturales, educativas y de investigación. 

El proyecto llevado a cabo a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón quiere fomentar las cualidades turísticas de la estación propiciando la colaboración público-privada.  Desde el Gobierno de Aragón afirman que se trata de un "hito de cooperación transfronteriza y factor de dinamización turística y de desarrollo para el territorio".

Una iluminación a la altura


Al parecer, la empresa licitará para " el acondicionamiento de una sala de usos múltiples adyacente al salón-vestibulo central de la Estación con una superficie aproximada de 275 metros cuadrados que incluirá recepción, baños, almacén y cuarto de instalaciones." Este proyecto también incluye la instalación de una iluminación escénica, la rehabilitación del paso subterráneo y la restauración de algunas fachadas y marquesinas.

El objetivo es que este espacio pueda acoger la realización de actividades culturales, informativas y divulgativas. Tal y como ha ido haciendo durante este evrano en el que se ha abierto al público tras las obras de consolidación del edificio, los trabajos de conservación y de musealización que han permitido la visita de más de 17.000 personas hasta el mes de marzo.

La Escuela Superior de Restauración pondrá su granito de arena

Además de poder contemplar cuatro de las taquillas originales de madera desde las que se despachaban los tickets en la estación;  la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, recuperará el lienzo norte del vestíbulo.


Ver otras noticias de Huesca




  • JLRZ06/04/14 00:00
    Algunos son poco conscientes de la burradas que emiten: igual les sorprendería saber que al 99.99% de los aragoneses nos importan bien poco las clases de refuerzo en el colegio de sus hijos, mientras que a muchos sí nos importa la Estación de Canfranc que, por otra parte, no fue obra de cuatro locos, y es que ¿cómo habrán llegado a tan estúpida conclusión? Pd. A ellos sí que les hacían falta unas cuantas clases de refuerzo.
  • paisano05/04/14 00:00
    No se si están los tiempos para invertir tanto dinero en esto , preferiría refuerzos escolares en el colegio de mi hijo y menos lista de espera en sanidad. Esta estación la idearon 4 locos y hay que seguir alimentando grandiosidades , ...
  • noza05/04/14 00:00
    Me parece bien que se conseve el edificio. Desconfio, y micho, en ese uso que se pronostica de actividades culturales y educativas. Los gobernantes cuanto más lejos de estas actividades mucho mejor. Dejen que sean los ciudadanos quienes se la elijan.
  • javier04/04/14 00:00
    Si este monumento estuviera en las comunidades adyacentes, ... no solamente una sala estaría en proceso de restauración, estaría todo el edificio y en todos los circuitos turísticos de la comunidad, pero bueno, algo es algo, esperemos que el resto del entorno se dignifique tambien. 
  • JLRZ04/04/14 00:00
    Que se dediquen a repararla y conservarla (tal cual) en condiciones y se dejen de "lavados de cara" y de "iluminaciones escénicas"!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual