Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Sanz Barea, nuevo director gerente del Salud en sustitución de Alcutén

Ricardo Oliván los relevos con intención de dar un nuevo impulso a la Sanidad.

Efe.Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 13:17
Etiquetas
0 Comentarios

Ángel Sanz Barea ha sido nombrado director gerente del Salud Aragonés, mientras que José Ignacio Castaño Lacosa, gerente de los Sectores I y II del Salud, ambos en sustitución de María Ángeles Alcutén y José Huelín, respectivamente, según ha anunciado este jueves la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, anunció el miércoles por la mañana el relevo de la directora gerente del Salud y del director del Hospital Miguel Servet y gerente de los Sectores I y II del Salud.

Según informaron el miércoles fuentes del Gobierno de Aragón, los relevos están vinculados con el deseo del consejero de dar un nuevo impulso a la Sanidad como uno de los ejes prioritarios de gestión del Gobierno.

Estos cambios se producen después de que se hayan conocido las cifras del déficit en Aragón al cierre del ejercicio 2013, en el que la comunidad se situó en un 2,06 por ciento, por encima del límite marcado por el Ministerio de Hacienda, fijado en un 1,3 por ciento.

Sanz Barea (Corella, Navarra), licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de Zaragoza y funcionario de Carrera de Aragón, fue director gerente del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea desde 2011 a 2013.

En cuanto a José Ignacio Castaño Lasaosa, director del Hospital Universitario Miguel Servet, ha ocupado distintos puestos de gestión, como la dirección de los hospitales de Barbastro, San Jorge de Huesca y Royo Villanova de Zaragoza.

Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y por la de Barcelona, y además es médico inspector por oposición del Cuerpo de Inspección de Servicios Sanitarios de la Administración de la Seguridad Social.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual