Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Ricardo Oliván asegura que los ceses no han sido por el déficit

El consejero afirma que "no lo hacían mal" pero que quiere darle un nuevo impulso a la gestión del Salud 

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 18:04
4 Comentarios
Ricardo Oliván, consejero de Sanidad anuncia los ceses en el Salud

Los ceses de la directora gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, y del director del Hospital Miguel Servet y gerente de los Sectores I y II del Salud, José Huelin, se deben al nuevo impulso que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, quiere dar a su departamento y en ningún caso a que se les considere culpables del incumplimiento del objetivo del déficit.

Así lo ha asegurado en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación el consejero, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

"No lo hacían mal", ha apuntado Oliván, pero ahora el consejero estima que es necesario "agilizar la toma de decisiones" y darle un impulso a la gestión, y para ello se ha propuesto la entrada de personas "con otro perfil", aunque todavía no ha querido revelar quién sustituirá a Alcutén y a Huelin porque los nombramientos "tienen que seguir unos procedimientos".

Ninguno de los dos, ha remarcado, son culpables del incumplimiento del objetivo del déficit en 2013, puesto que cumplir o no este objetivo es "un tema de todo el Gobierno, que es quien cumple e incumple".

De hecho, ha recordado que en 2013 se han gastado en su departamento sesenta millones de euros menos que en 2012.

Oliván cree, sin embargo, que hay "margen de mejora" en la Sanidad y que se puede "ahorrar más" sin tocar "un ápice" la atención al paciente, mejorando la gestión, y precisamente para que se encarguen de las cosas "que quedan por hacer" ha tomado la decisión de cesar a estas dos personas.

Altos cargos que, ha recalcado, "han cumplido su labor y han dado un impulso a la gestión del Salud", pero que serán sustituidos por otras personas que darán "un impulso extra" en la próxima etapa.

Ha pedido respeto para Alcutén y Huelin, que ocupaban cargos que "queman mucho", porque supone "gestionar la sanidad desde el primer puesto de batalla", pero en todo caso ha asegurado que lo que hay que priorizar son los proyectos y que las personas son "piezas", y hay que tener "las adecuadas en cada momento".

Ver otras noticias de Aragón




  • Juan03/04/14 00:00
    Que dimita por incompetencia. En el siglo XXI y siguen con el sistema sanitario sin informatizar, cruzando datos para no tener que llevarlos en mano de un hospital al centro de salud y cosas similares. Los hospitales son un caos organizativo, con urgencias donde hay 3 médicos y tienen a personas de más de 80 años 6 y 7 horas esperando hasta que son atendidos. Las cocinas preparan unos menús deplorables para los enfermos. Y esto sólo es lo que ves cuando tienes que hacer uso del servicio, que seguro que alguien que trabaje dentro nos puede contar muchas más miserias que no son públicas.
  • tarariquetevi03/04/14 00:00
    Llevo años trabajando en sanidad. Nunca vi gestión tan mala como la de Oliván-Rudi. No se trata sólo de los recortes en sanidad sino de lo mal que gestiona, la arbitrariedad y las ganas que tiene de meterle el dedo en el ojo al personal, especialmente a los médicos, y no para que trabajen más, sino para que trabajen peor, hundir el sistema público y que todos nos tengamos que hacer un seguro privado.
  • Pedro03/04/14 00:00
    Por favor, si queda un año de legislatura. En un año no se puede hacer y ejecutar ningún plan en una organización tan grande y burocrática como el SALUD, tiene demasiada inercia.
  • chelan03/04/14 00:00
    Osea que aún había más problemas que no sabíamos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual