Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La plataforma contra la privatización ve "lógicas" las destituciones en Sanidad

Critica el "derroche" de las derivaciones a la sanidad privada y la falta de material sanitario.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 17:54
Etiquetas
1 Comentarios

La Plataforma contra la privatización de la sanidad en Aragón ha asegurado este jueves que ve "lógica" la destitución de la gerente del Salud, María Ángeles Alcuten y el gerente del hospital Miguel Servet y de los sectores I y II, José Huelín, "viendo la gestión en este periodo de tiempo y lo que según sus superiores han gastado".

Apuntan al "derroche" que ha supuesto derivar a la privada parte de las listas de espera, lo que, además, "no han conseguido reducir como se debiera". También señalan como otro de sus "logros" el desabastecimiento de material de los hospitales a finales de año.

Otro momento de su gestión que subrayan es el traslado de los mamógrafos del Pablo Remacha, que "debió resultar de lo más costoso". "Transporte, técnicos cualificados para desmontar los equipos, gran despliegue policial, puertas del centro rotas a patadas?", enumeran entre los gastos.

Las pruebas radiológicas desviadas a centros privados, el cierre de plantas en los grandes hospitales o el plus a los profesionales por recetar menos son algunos de los otros puntos que critica.

Desde la plataforma se preguntan si los destituidos "no han sido lo suficientemente drásticos" en las medidas para disminuir el gasto sanitario y si habrá nuevos recortes. "Tanto la señora Alcutén como el señor Huelin, se erigen como los cabeza de turco que pagan por las políticas impuestas por sus máximos responsables, quienes, en realidad, son los deberían presentar su dimisión", concluyen.


  • Aragonés03/04/14 00:00
    Pues ataos los machos con el nuevo Gerente del SALUD. Dejó la Gerencia de Salud de Navarra tras un escándalo monumental por la baja calidad de la comida en los hospitales después de externalizar el servicio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual