Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el Gobierno de Aragón

José Luis Saz, cesado como consejero del Gobierno de Aragón

Su sustituto será Javier Campoy Monreal. También ha sido cesada la directora general de Presupuestos, María Rosario Carnicer Berga.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 16:25
Etiquetas
7 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para anunciar el cese del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, tras el incumplimiento del objetivo de déficit fijado para 2013.

Rudi ha explicado que el consejero puso su cargo a disposición de la jefa del Ejecutivo autonómico y que decidió aceptarlo, aunque considera que la gestión de Saz "no ha sido un fracaso". La presidenta ha anunciado que a partir de ahora se hará cargo del departamento de Hacienda Javier Campoy Monreal, actual diputado de las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza.

Junto a Saz también ha sido relevada de sus funciones la directora general de Presupuestos, María del Rosario Carnicer Berga. Rudi no ha anunciado quién será su sustituto porque considera que esa es "una tarea del nuevo consejero de Hacienda".

Cambios también en Sanidad

Estos cambios en el Ejecutivo aragonés llegan tras los ceses de la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, y del gerente del Hospital Miguel Servet y de los sectores sanitarios I y II de Zaragoza, José Huelin, anunciados este miércoles. 

La presidenta ha anunciado que el sustituto de Alcutén será Ángel Sanz Barea (que fue director gerente del Servicio Navarro de Salud entre 2011 y 2013) y que José Ignacio Castaño Lasaosa ocupará el puesto que deja vacante Huelín. 

Ante los medios de comunicación, Rudi ha explicado que no ha valorado la opción de cesar al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, pero que este le transmitió que tras el incumplimiento del déficit deberían realizarse cambios en el departamento que dirigía (aunque Oliván ha dicho este mismo jueves que los relevos no tenían nada que ver con el déficit), por lo que la presidenta aceptó la sustitución de los cargos intermedios. 

"Mi rigor y transparencia han quedado de relieve", ha dicho Rudi en su comparecencia, en la que ha insistido en que las cifras de déficit que maneja la DGA y las que maneja el Ministerio de Hacienda no concuerdan

La presidenta de la DGA ha anunciado que con el nuevo equipo se va a analizar cada programa presupuestario


  • Cesado03/04/14 00:00
    Dimisión?? jeje, lo han fulminado acordando decir que ha sido dimisión, o es que se presenta una dimisión y al instante ya se tiene sucesor¿?
  • Elena03/04/14 00:00
    Las próximas elecciones todos a votar en contra del PP.
  • LUIS03/04/14 00:00
    ELLA ES LA QUE TIENE QUE DIMITIR, POR QUE ES LA QUE HA ONDEADO LA BANDERA DE LA AUSTERIDAD PARA SALIR DE LA CRISIS Y HA INCUMPLIDO EL DÉFICIT HACIENDO MUCHÍSIMOS RECORTES QUE HAN PADECIDO MUCHOS CIUDADANOS. Y AHORA ME PREGUNTO: SOLO DESPILFARRAN LOS SOCIALISTAS? Y AHÍ TENEMOS AL PAR COMO MOSQUITA MUERTA. RECUERDAN EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA LAS COMARCAS? Y MOTORLAND?  ME DAN VERGÜENZA AJENA LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS. YA SABEMOS QUIEN LO VA A PAGAR.
  • Paco03/04/14 00:00
    Y en contra del PSOE que tampoco hace nada, aparte de cobrar los tres partidos
  • Casi Miro03/04/14 00:00
    Las próximas elecciones todos a votar en contra del pp y a favor del psoe y la cha, para que el déficit se dispare y no tengamos dinero para pagar nuestras deudas...muy bonito elena..muy bonito.
  • ARAGONES03/04/14 00:00
    Ok, se podrá criticar lo que se quiera a Rudi, pero no se puede negar que el año que viene nadie osará realizar una gestión ineficiente de lo público. Se ha acabado el aquí no pasa nada. En otros sitios también han incumplido y allí no dimite nies cesado nadie. Lo cortés no quita lo valiente y hay que felicitar a la señora Rudi, aunque solo sea por esta vez.
  • Alejandro03/04/14 00:00
    Da igual que cesen que no cesen que lo hagan bien o que lo hagan mal ,miramos como los burros ,si eres votante de unos los otros aunque arreglen las cosas o por lo menos tengan la voluntad de hacerlo ,lo hacen mal .Me da igual de derechas que de izquierdas ,nos tenemos bien merecido lo que nos pasa por el aborregamiento que tenemos ,si incumplen presupuestos son unos ladrones si no los incumplen es porque nos han estado recortando y son unos ladrones también .Si tan lista es la gente no se que hace criticando tanto y no se presenta a la alcaldia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual