Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragoneses en el exterior

Sello de Aragón en México

Una veintena de aragoneses residentes en México se reúnen para compartir experiencias.

Heraldo.es Actualizada 02/04/2014 a las 13:12
Etiquetas
0 Comentarios
Reunión de aragoneses en México

Una veintena de aragoneses afincados en distintos lugares de México se reunieron el pasado día 22 de marzo, en un nuevo encuentro celebrado en aquel país. La relación entre todos ellos surgió a raíz de una información publicada en Heraldo.es, a través de la cual se estableció un nexo de unión que ha llevado a este grupo de aragoneses a reunirse primero el día del Pilar y ahora, hace apenas diez días.

Carlos Pla es uno de los promotores de la iniciativa: "Llevo 3 años y medio viviendo en México DF. El pasado sábado 22 de marzo celebramos la segunda quedada de aragoneses en México DF". 

"Gracias a redes sociales y amigos de amigos -señala Pla- fuimos ampliando los contactos hasta hacer la primera comida la semana del 12 de Octubre, donde nos reunimos 22 aragoneses, de Muel, Barbastro, Maria de Huerva, La Almunia, Zaragoza...".
 

Explica que no se conocían entre ellos, pero "todos teníamos algo en común, amigos, colegios, incluso dos chicas descubrieron que sus abuelas eran vecinas e íntimas amigas de toda la vida".

Los aragoneses volvieron a reunirse el pasado día 22 de marzo: "La convivencia y el ambiente fue muy emotivo; cuando estás fuera y te juntas con paisanos se te olvida por unas horas que estas a 10.000 kilómetros de casa".

La idea de los impulsores de la iniciativa es volver a reunirse en fechas señaladas como San Jorge, el Pilar o San Valero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual