Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

CHA pide que Oliván comparezca y explique los relevos en Sanidad

Chunta apunta que el Departamento está "en continua reestructuración" lo que dice mucho de su gestión.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 21:14
Etiquetas
0 Comentarios

Chunta Aragonesista ha anunciado que registrará una solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para que explique la destitución de la directora del Servicio Aragonés de Salud (SAS), María Ángeles Alcutén, y del gerente del hospital Miguel Servet y de los sectores I y II, José Huelín.

La portavoz de Sanidad, Carmen Martínez Romances, ha afirmado que Oliván debería ya dar las primeras explicaciones a los grupos parlamentarios en la Comisión de Sanidad que se celebrará este jueves, según ha informado este miércoles la formación política en una nota de prensa. Oliván tiene previsto asistir a la Comisión para responder a una solicitud de comparecencia de CHA sobre su política en relación con el Alzheimer.

CHA ha afirmado que la directora gerente del SAS ha estado en el cargo solo un año y dos meses, ya que fue nombrada para el cargo en enero de 2013, después de que el puesto estuviera vacante más de un mes tras la destitución de su antecesor, Tomás Tenza, según informa la misma nota.

"El departamento de Oliván hace aguas por todos lados, está en continua reestructuración y eso dice mucho, y malo, de su gestión y de su capacidad para mantener un equipo, pero inexplicablemente él sigue ahí", ha asegurado Martínez.

Además de las destituciones de Tenza y Alcutén, en noviembre de 2012 fue relevado el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, y sustituido por la entonces directora general Bienestar social y dependencia, Cristina Gavín, momento en el que desapareció esta dirección general y sus competencias se derivaron al IASS, según informa CHA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual