Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

CHA renueva su web e incorpora un canal para llevar a las instituciones las preguntas de la ciudadanía

La vicesecretaria general de Comunicación, Ángela Labordeta, asegura que es una forma de mostrar que "somos transparentes".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 13:32
Etiquetas
0 Comentarios
Nueva imagen de la página web de CHA

Chunta Aragonesista ha renovado su sitio web www.chunta.org incorporando, entre otras novedades, el canal 'Podemos saber', mediante el cual esta formación tramitará en las instituciones preguntas que planteen los ciudadanos.

En aras a la transparencia, CHA ha creado este canal, que solo exige al usuario escribir una cuenta de correo electrónico y un nombre o unas iniciales, para después plantear la pregunta, que los representantes públicos de la formación nacionalista registrará en ayuntamientos, las Cortes de Aragón, las Cortes Generales y el Parlamento Europeo. En el caso de municipios donde este partido no está representado, solicitarán la información a través de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El secretario general de CHA, Juan Martín, ha dejado claro que contestarán todas las preguntas de forma privada, si así lo desea el ciudadano, y que el único requisito legal es que se respete la normativa vigente. Las relativas a CHA se responderán inmediatamente y las restantes serán contestadas cuando la institución correspondiente lo haga. "Vamos a contestar siempre", ha dicho.

Este partido dará a conocer esta herramienta en toda la Comunidad Autónoma, ya que el objetivo de la misma es "siempre ser un vehículo" de la ciudadanía.Con el paso del tiempo se elaborarán estadísticas sobre las respuestas para que los aragoneses sepan qué instituciones contestan más y en cuánto tiempo.


"Paso de gigante"


Juan Martín ha señalado que este es "un paso de gigante", ya que hasta ahora la web de Chunta lanzaba información, pero ahora los ciudadanos podrán formularles preguntas "sin cortapisas". El secretario general ha indicado que Chunta contesta preguntas ciudadanas por otros canales "constantemente" y ahora va a continuar haciéndolo desde la web.

Por su parte, la vicesecretaria general de Comunicación e Imagen, Ángela Labordeta, ha expuesto que esta novedad responde a "una forma de entender y hacer política", añadiendo que "somos transparentes", y prueba de ello es que en la nueva web se publican los sueldos de los cargos públicos.

Además, continúan las secciones tradicionales, como el organigrama de este partido y la agenda, hay una sección fija en español, aragonés y catalán, la bienvenida del presidente, José Luis Soro, y también se puede consultar el canal que CHA tiene en Youtube.

Ver otras noticias de Aragón









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual