Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reacciones al paro registrado

CCOO valora el descenso del paro y exige políticas de reactivación económica

El sindicato considera que es pronto para hablar de cambio de tendencia y que habrá que esperar a los próximos meses para ver si se consolida.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 11:34
0 Comentarios
CCOO ha convocado nuevas movilizaciones bajo el lema '¡Basta ya de recortes¡'.

El sindicato CCOO ha valorado el descenso del desempleo en Aragón en marzo pero ha exigido políticas que ayuden a la recuperación económica y el fin de las medidas de austeridad.

En un comunicado, tras conocerse que el paro descendió en 912 personas en marzo respecto a febrero en Aragón, el sindicato considera que es pronto para hablar de cambio de tendencia y que habrá que esperar a los próximos meses para ver si se consolida.

CCOO denuncia que las políticas de austeridad y recortes puestas en marcha por el Ejecutivo siguiendo las directivas marcadas por la Unión Europea han incrementado las desigualdades sociales, haciendo que aumente el paro, la pobreza y la exclusión social, y que bajo estas directrices se ha desmantelado progresivamente el estado de bienestar y se han eliminado derechos sociales y laborales.

Además, advierte de que Aragón es una de las seis comunidades que han incumplido los objetivos de déficit de 2013 (al situarse en el 2,06 por ciento frente al 1,3 por ciento fijado), lo que en su opinión indica que las políticas de recortes han sido ineficaces en la Comunidad, y confía en que no sirva como excusa para acometer nuevos ajustes en el gasto social aragonés.

"Tenemos que frenar las restrictivas políticas económicas y sociales con las que el Gobierno está castigando a la ciudadanía", subraya CCOO, por lo que llama a los ciudadanos a participar en las manifestaciones que se celebrarán en todo el país mañana con el lema '¡Basta ya de recortes¡'.

Ver otras noticias de Aragón








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual