Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Agencia Tributaria investiga las cuentas de Agapito, Esco, García Becerril y Miguel Ángel Pérez, exdirector de la sociedad.

Se estudian los flujos de capitales y sus cuentas entre 2005 y 2010 para averiguar el porqué de los sobrecostes en la construcción de 119 naves en Plaza.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 17:49
6 Comentarios
Carlos Esco, junto a su abogado.

La Agencia Tributaria investigará el movimiento de cuentas de cuatro imputados por el Caso Plaza y las empresas vinculadas, entre ellos el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, a fin de conocer si han tenido relación y si ha podido existir un presunto delito fiscal.

Los otros tres imputados son Ricardo García Becerril, exgerente de Plaza, Carlos Esco, exconsejero delegado de la sociedad pública y exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, y Miguel Ángel Pérez Cervantes, exdirector técnico de la sociedad pública, según han informado fuentes judiciales.

Así lo ha decidido el titular del juzgado de instrucción número 5 de Zaragoza, que investiga una presunta malversación de fondos públicos en la Plataforma Logística de Zaragoza, al aceptar una petición de prueba pericial hecha al respecto por la abogada Irene Romea, de UPyD, que ejerce la acusación popular.

Esta letrada quiere que la Agencia Tributaria investigue los flujos de capitales y sus cuentas entre 2005 y 2010, entre otro tipo de operaciones que puedan estar relacionadas con este caso, como los pagarés que se firmaron por las naves.

La solicitud la pidió el pasado 14 de marzo, unos días antes de que prestaran declaración como testigos las 27 personas que formaron parte del consejo de administración de Plaza desde 2005 a 2010 sobre los sobrecostes en la construcción de 119 naves industriales por la empresa Codesport, propiedad de Agapito Iglesias, dueño del Real Zaragoza, uno de los imputados en esta causa.

Según la denuncia hecha por la actual dirección de Plaza, en el proyecto de construcción de las naves se presupuestó inicialmente en poco más de 14 millones de euros y terminó costando 32,3 millones, un desfase que para los denunciantes podrían tratarse de una apropiación indebida de dinero público.

Ver otras noticias de Aragón



  • LA VERDAD03/04/14 00:00
    Ya era hora de q los corruptos paguen ahora toca investigar al hay-untamiento de zaragoza
  • LA VERDAD03/04/14 00:00
    Ya era hora de q los corruptos paguen ahora toca investigar al hay-untamiento de zaragoza
  • Aaron02/04/14 00:00
    Y el señor Marcelino y  la señora Almunia ¿qué piensan de todo esto? ¿nadie les ha puesto un micrófono enfrente para que se expliquen?. 
  • Germañón de de la Grallera02/04/14 00:00
    Marcelino y Eva se han vuelto amnésicos. No saben nada, pasaban por allí y no se enteraron de la fiesta. Ellos sólo se preocupaban de defender al obrero, al pobre proletario que no lllega a fin de mes. Entonce, estaban tan ocupados con eso que de lo de Plaza no saben nada de nada. No os metáis con ellos pues, ellos están limpios de polvo y paja. Pobrecicos.
  • Investiguen tambien...02/04/14 00:00
    Investiguen también las cuentas de los empresarios que hicieron obras en Plaza y falsearon certificaciones, facturas y fueron colaboradores necesarios para estas fechorías. Por ejemplo, al empresario que hizo la maqueta de Plaza y certifico 140m. cuando realmente eran 60m. según los peritos policiales. A esos hay que enganchar y meter en chirona porque si uno no paga el otro no se corrompe. Esos que se han hecho chalets a costa de los impuestos de todos los ciudadanos, a los amigos de los consejeros, a esos que se reían mientras tramaban las fechorías. Vayan a por ellos y a por sus empresas y la ciudadanía se lo agradeceremos por la limpieza en las contrataciones. Ya esta bien de tanto listillo y empresarios bandidos... Gracias jueces...
  • Hastaloswebs.com02/04/14 00:00
    Lo malo es que no hay mas jueces por que cuando investiguen a todos los politicos nos quedamos sin ninguno. Verdad listillos que aun no os pillaron?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual