Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Servicios sociales

Tres millones de euros para facilitar el traslado de aragoneses en tratamiento de hemodiálisis

El Gobierno de Aragón, facilitará los desplazamientos a los aragoneses que tienen que recibir un tratamiento de hemodiálisis en centros sanitarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 15:33
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y la Federación ALCER Aragón han suscrito un convenio que va a contar con un importe de tres millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico, con el fin de facilitar los desplazamientos a los aragoneses que tienen que recibir un tratamiento de hemodiálisis en centros sanitarios. Esta cuantía se distribuirá de forma plurianual para 2014, 2015 y 2016.

La Federación ALCER Aragón realizará, entre otras actuaciones, la contratación de transporte, la realización de una base de datos de los desplazamientos así como la comunicación al paciente de ruta y horario. El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por su parte, abonará el gasto de los desplazamientos de pacientes efectuados con el exclusivo fin de recibir el tratamiento de hemodiálisis.

La inclusión en el servicio será voluntaria. Cualquier paciente en tratamiento de hemodiálisis por el Servicio Aragonés de Salud podrá incorporarse al servicio de transporte conforme a una serie de requisitos.

Los trayectos podrán agrupar entre cuatro y seis pacientes por vehículo. Los itinerarios de cada ruta serán variables, de forma que se adaptarán al domicilio de residencia de los pacientes, a la ubicación de los centros sanitarios de destino y a los horarios de recogida, tratamiento y presencia de los pacientes en el centro sanitario.

Los pacientes podrán dirigirse indistintamente a los Servicios Provinciales de Sanidad, Bienestar Social y Familia o a la Federación ALCER Aragón para poder hacer uso de este servicio importante para los pacientes que sufren problemas de riñón y, por tanto, para el servicio sanitario aragonés.

Ver otras noticias de Aragón








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual