Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

IU critica un "nuevo trato de favor" a la enseñanza privada concertada

El partido señala condiciones diferenciadas en el programa de bilingüismo para estos centros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 20:11
Etiquetas
0 Comentarios

Izquierda Unida (IU) ha advertido de un "nuevo trato de favor hacia la enseñanza privada concertada" en la extensión de los programas de bilingüismo hacia los centros concertados "en condiciones diferenciadas de los centros públicos".

IU ha explicado en una nota de prensa que la decisión está plasmada en el Boletín Oficial de Aragón de este martes, 1 de abril, con la modificación de la orden por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) "que, a pesar del rechazo de la comunidad educativa, fue implantado en el curso anterior".

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha indicado que "es evidente la política de apoyo a la enseñanza privada concertada que sigue el Departamento que dirige la consejera Dolores Serrat", que "ya no se molesta ni siquiera en disimular".

Así, ha precisado que en la orden, que "abre la puerta" a la enseñanza concertada, "puede leerse que se toma esta decisión porque varios centros docentes privados han solicitado impartir enseñanzas en lenguas extranjeras en el marco de PIBLEA por lo que es preciso modificar su ámbito de aplicación a fin de dar respuesta a esta solicitud".

IU ha reclamado la anulación de esta orden y ha exigido "más recursos y mejor dotación" para desarrollar en la escuela pública el programa de bilingüismo "con garantías suficientes para que todo el alumnado pueda acceder en las mismas condiciones de equidad e igualdad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual