Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Programa Voluntariado y Solidaridad 2014

El IAJ convoca plazas para participar en los campos de trabajo

Los solicitantes pueden optar a plazas en varios puntos de España así como en el extranjero.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 12:32
Etiquetas
3 Comentarios

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca plazas para participar en los campos de trabajo incluidos en el Programa Voluntariado y Solidaridad 2014, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. La relación completa de campos podrá consultarse en la web del Instituto Aragonés de la Juventud e incluye campos de trabajo en Aragón y otras comunidades autónomas, y campos de trabajo internacionales.

Pueden solicitar las plazas los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años o los 18 y 26 años, según el campo de trabajo de que se trate. Los campos tendrán una duración de 15 días. La cuota de inscripción es de 90 euros e incluye el alojamiento en régimen de pensión completa. Los participantes deberán asumir los gastos de viaje hasta el lugar de realización del campo y comprometerse a trabajar desinteresadamente en el proyecto durante cinco horas al día, cinco días a la semana.

Para los campos en el extranjero, la solicitud se presentará los días 2, 3 y 4 de abril mediante registro. Entre las solicitudes recibidas se realizará un sorteo el día 24 de abril, por el que se le asignará a cada participante el día y la hora en la que deberá inscribirse definitivamente, entre los días 28 y 30 de abril, de 9 a 14 h. Para las plazas libres se abrirá un nuevo plazo el 6 de mayo, en el que las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

Las solicitudes de preinscripción para los campos de trabajo en Aragón se presentarán los días 11, 14 y 15 de abril de 2014 mediante registro. Entre las solicitudes recibidas se realizará un sorteo el 5 de mayo, a las 11 h en la sede de Zaragoza del IAJ. En este sorteo se le asignará a cada participante día y hora para inscribirse en la oficina correspondiente, que estará comprendida entre los días 7 y 9 de mayo, de 9 a 14 h. Una misma persona podrá inscribir a dos solicitantes preinscritos en plazo en el mismo campo.

Para las plazas que no se hayan adjudicado se abrirá un turno libre desde el 28 de mayo hasta cinco días antes del comienzo del campo. Bases completas de la convocatoria en el BOA nº 57 de 21 de marzo de 2014. Pueden solicitarse las bases completas en su página web. 


  • noza01/04/14 00:00
    No estoy de acuerdo señora Rudí con estas actividades y con estos gastos de vacaciones para jóvenes. Y como cosa curiosa en el folleto enerme que confeccionaron el pasa do año tratan como jóvenes a niños de cuatro años en adelante nada menos que setenta veces. Señora Rudí recorte todo esto pero ya,
  • Es triste, es lo que hay01/04/14 00:00
    Hacen estos campos de trabajo con un único objetivo, que los jóvenes se acostumbren a trabajar sin recibir un salario a cambio, quieren que ese sea el futuro laboral de este país.
  • Pedro01/04/14 00:00
    Siento diferir con el comentario de noza. Debería haber más actividades subvencionadas para jóvenes y niños. Hay muchos jóvenes que no pueden permitirse ninguna actividad de ocio. Pero, le invito a que entre en la página del Instituto Aragonés de la Juventud y verá que el número de plazas para Aragón, es tan pequeño y ridículo que no merece ni la pena criticarlo por el dinero que le puede suponer a la Comunidad. Sin contar, que los jóvenes tienen que pagar el desplazamiento al campo de trabajo y una cantidad de dinero por la estancia (en los campamentos de niños, es la mayoría de las veces, prohibitiva). Estoy seguro, que en cualquier momento y circunstancia,en gastos superfluos y sin justificación, los miembros del gobierno de nuestra tierra, gastan más que lo que puede suponer la ayuda a estas actividades de tiempo libre de jóvenes y niños.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual