Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

La DGA y Cruz Roja colaborarán en planes y actuaciones de emergencia

Cruz Roja se ha comprometido a enviar recursos sanitarios a cualquier punto del territorio en un plazo máximo de dos horas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 15:48
Etiquetas
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la colaboración entre el Gobierno de Aragón y Cruz Roja Española para la integración de sus actividades en los Planes y Actuaciones de Emergencia de Protección Civil.

El convenio, dotado con 39.000 euros, contiene las siguientes actuaciones: tareas de apoyo logístico en el lugar en el que se produzca la emergencia, albergues provisionales, primeros auxilios, intervención psicosocial, gestión de la emergencia, puesto remoto, comunicaciones, formación, acciones preventivas y simulacros y protocolos.

En el caso de que se produzca una emergencia, Cruz Roja se compromete a enviar los recursos sanitarios a cualquier punto del territorio en un plazo máximo de dos horas.

Además se activarían, en el menor tiempo posible, otros recursos como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Intervención Psicosocial; el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Comunicación; apoyo en la gestión y montaje de albergues provisionales y ayuda en posibles desalojos de población afectada, especialmente para el traslado de personas con movilidad reducida.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual