Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Convenio para financiar una pista de evacuación con el Ayuntamiento de Panticosa

La Administración Autonómica se hará cargo del 100% de la obra.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 14:50
Etiquetas
0 Comentarios
La estación de esquí de Panticosa en una imagen de archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la colaboración entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Panticosa para la prevención de situación de emergencia mediante la financiación de obras destinadas a la construcción de una pista de evacuación en la estación de esquí de Panticosa.

La aportación de la Administración Autonómica será de 1.850.000 euros con los que se financiará el 100 por cien de la obra.

El Consistorio puso de manifiesto que, en la estación de esquí ubicada en este municipio, se detectó una situación de riesgo, ya identificado en el 'Plan específico de protección civil ante incidencias' de la propia estación, en el que se planteaba la necesidad de contar con una vía de evacuación que, en caso de parada técnica de la actual telecabina, permitiera la salida de las personas y el acceso de los servicios de emergencia.

En la Estación Invernal de Panticosa se da la circunstancia de que, bien por las condiciones meteorológicas, bien por problemas técnicos, los sistemas automáticos de acceso a la estación por telecabina, se pueden paralizar, lo que da lugar a una actuación de los grupos de protección civil para la realización de una operación de salvamento y rescate del personal y de los clientes de la zona alta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual