PSOE urge a la DGA a asegurar la viabilidad de la Politécnica de La Almunia

El PSOE indica que la DGA no cumplió el compromiso de financiación alcanzado con esta escuela universitaria.

El PSOE ha urgido al Gobierno de Aragón a liderar un acuerdo con las diferentes instituciones implicadas para asegurar la viabilidad de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina.


Esta formación ha indicado en un comunicado que el Ejecutivo autonómico no cumplió el pasado año el compromiso de financiación de 500.000 euros alcanzado con la Escuela Universitaria y ha subrayado que el futuro de la misma "está en aire por no intentar un acuerdo con todas las partes implicadas".


El PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para intentar asegurar el futuro de la Escuela de forma que el Gobierno aragonés, el Ayuntamiento de La Almunia y la Diputación Provincial de Zaragoza puedan llegar a un acuerdo para que este proyecto tenga continuidad.


"Queremos que el Gobierno de Aragón se comprometa en la viabilidad de este proyecto en coordinación con el resto de las administraciones", ha insistido el PSOE, que ha pedido "un cambio de actitud" porque el Ejecutivo autonómico recorta "en todo lo que suena a sanidad y educación pública".