Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi corrige los datos de Hacienda y solo admite un desfase de 81 millones

La presidenta reconoce que las cifras superan el límite fijado para el déficit (unos 428 millones).

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 21:04
24 Comentarios
José Luis Saz y Luisa Fernanda Rudi

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido este jueves un desfase del déficit de la Comunidad Autónoma durante 2013 de 81 millones de euros y no los 254 millones que ha atribuido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el avance de datos que ha hecho público.

Rudi ha comparecido a petición propia ante el Pleno de las Cortes de Aragón, donde ha anunciado que el Ejecutivo regional presentará un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Intervención General del Estado de contabilizar 173 millones de euros en el déficit de la Comunidad, cantidad que está "en discusión".

La jefa del Ejecutivo autónomo ha informado de que el Presupuesto de ingresos de 2013 se ha ejecutado en un 97,19 por ciento y el de gastos en un 94,57 por ciento, si bien -ha recalcado_ "son datos provisionales". El comportamiento del Presupuesto de ingresos de 2013 ha sido "muy similar" al de 2012 y ajustado a las previsiones del Gobierno regional, ha agregado.

Ha considerado "importante" ajustar la consolidación fiscal y "oportuno" controlar el déficit, considerando que "estos años de ejercicio de la consolidación fiscal ha permitido que la economía aragonesa tenga un punto de inflexión".

El presidente del Grupo Socialista, Javier Lambán, ha aseverado que Rudi no debe seguir al frente del Gobierno, mientras que los portavoces de CHA e IU, José Luis Soro y Patricia Luquin, respectivamente, han pedido el cese del consejero de Hacienda, José Luis Saz.

Ver otras noticias de Aragón



  • Lupamo28/03/14 00:00
    Ah! Bueno!......sólo 81!
  • Loscar28/03/14 00:00
    Sé de que hablo y la situación económico-presupuestaria de Aragón, aún siendo mala por la coyuntura actual, es comparativamente con las otras CCAA bastante menos preocupante. Primero porque la gestión del anterior gobierno fue relativamente responsable y su herencia no era desastrosa como en otros lugares y segundo por la política de austeridad de los actuales gerentes. El que haya un desfase presupuestario es lógico y entendible, con estos y con otros, más aún en la actual situación de crisis puesto que es practicamente imposible preveer los ingresos. En cuanto a las cifras, dudo mucho de la opinión del gobierno central y me parece indignante que aún siendo el que ahora mismo "da de comer"-mas que nunca- a las CCAA les exija unas condiciones tremendas que él mismo no cumpliría ni en sueños.
  • cno28/03/14 00:00
    A esto se le llama regatear... que triste!
  • jbe28/03/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con el 12 Aragones.De Madrid no me fio ni un pelo,les faltara por algun otro lado y zas de aui lo sacamos.¿Pues no era Aragon una de las comunidades que mas se acercaba al deficid y una de las menos endeudadas?.ALUCINO
  • jorge28/03/14 00:00
    A pasado lo inevitable. Como se puede gestionar una comunidad autónoma, sin tomar ninguna medida expansiva, solo restricciones y medidas de ahorro. Esta Presidenta es sin duda la peor dirigente que ha tenido la Comunidad. En los casi tres años de legislatura no ha hecho absolutamente nada. El anterior Presidente ha sido nefasto para Aragón ,pero intentaba tomar alguna medida expansiva, véase Plaza, aunque luego haya salido rana. Que difícil lo tenemos los aragoneses en las próximas elecciones,Rudi o Lamban yo dese luego lo tengo claro ,iré a votar porque es mi obligación pero la papeleta ira en blanco
  • pmc27/03/14 00:00
    Cada politico tiene que ser responsable de su trabajo, y si se pasan en el presupuesto deberían ponerlo ellos de su bolsillo, seguro que así cuidarian más, porque es muy cómodo gastar lo que no es tuyo, tanto ayuntamiento, DGA, sindicatos y todas administraciones gastan sin conocimiento, y en cosas superfluas, desde que no hay intervenciones en Sanidad es un cachondeo y un derroche continuo a favor de ellos.
  • Cuida-dano27/03/14 00:00
    Por fin apareció la verdadera L.F. Rudi: llena de soberbia y altivez. La misma que usó cuando era alcaldesa y alguien le llevaba la contraria. La prensa de aquella época tuvo muchos roces con ella por hacer preguntas incómodas. Ahora resulta que el déficit se calcula según las normas de ella y no las que rigen para todas las Comunidades Autónomas.
  • av.vadorrey27/03/14 00:00
    La Sr Rudi nos a recortado en educacion Sanidad Dependencia etc a todos los aragoneses porque queria nivelar el deficit y pese a sus recortes se a desfasado ahora pregunto ¿Que nos va a recortar para ajustar mas en Educacion en Sanidad hasta donde va a llegar ? ¿Vino usted como una gran gestora y a fracasado solo nos a vendido humo y recortes? se quejaba usted de la herencia recibida y yo pregunto ¿Que herencia nos va a dejar usted ? recortes miseria etc Señora dimita es usted un fracaso y un engaño para Aragon solo hace lo que le manda su Su amo Rajoy
  • PIlar27/03/14 00:00
    Buf! La Presidenta Rudi creo que lo está haciendo bien, pero este Saz... el primer y principal trabajo de un Consejero de Hacienda (que es como un Director Financiero en una empresa) es tener los números claros tanto para dentro como para los de fuera (léase el Ministerio). Lo siento, pero no sé yo si es muy competente este señor.
  • a27/03/14 00:00
    El domingo el sr Rudi y el señor sanz haciéndole la reverencia a Montoro en Zaragoza , y ahora ...... anda ya
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo