Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión del control

La oposición preguntará a Rudi por la implantación de Amazon y la deuda pública

PSOE, CHA e IU cuestionarán al Ejecutivo por el trato del Gobierno hacia Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 19:46
0 Comentarios

Los grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU de las Cortes de Aragón, preguntarán este viernes a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, por la implantación de la multinacional de venta por internet Amazon, el trato hacia Aragón por parte del Gobierno central y la deuda pública.

Las cuestiones de estas tres formaciones protagonizarán el inicio de una sesión de control, que también incluye la presencia de ocho consejeros para responder a cinco interpelaciones y doce preguntas.

La cuestión a Rudi sobre la empresa estadounidense de comercio online, que textualmente pregunta si "Mariano Rajoy está manteniendo una actitud de lealtad institucional con Aragón en lo referente a la implantación de esta compañía", la formulará el Grupo Socialista y servirá para iniciar el debate en el hemiciclo.

Después, CHA pedirá a la presidenta "qué nota le pone al trato que el Gobierno central dispensa a Aragón" e IU solicitará saber "cuándo va a conseguir que la deuda pública comience a disminuir".

Una vez tramitadas las tres cuestiones para Rudi, se dará paso a las interpelaciones. A través de ellas, tres firmadas por el PSOE y una más de cada uno de los otros dos grupos de la oposición, CHA e IU, los titulares de Política Territorial, Educación, Economía y Obras Públicas aportarán información sobre la extinción de incendios o la despoblación, en el caso del primero de estos consejeros, las enseñanzas artísticas, la financiación y la conservación de carreteras.

En cuanto a las preguntas parlamentarias, los diputados del PSOE formularán seis y serán tres las de cada uno de los grupos de CHA e IU. Excepto el responsable de Obras Públicas, los mismos consejeros que serán interpelados deberán responder también a estas cuestiones, a los que se sumarán, de acuerdo con los textos presentados por la oposición, los titulares de Sanidad, Agricultura, Hacienda e Industria.

A lo largo de estas cuestiones se abordarán materias como las ayudas a los autónomos, las políticas de igualdad del Instituto Aragonés de la Mujer o el papel del Gobierno y de los sindicatos en las cifras del paro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual