Doce colegios llenan sus plazas en tres días

Destaca la alta demanda en el colegio Miguel Artazos de Utebo y el Pedro J. Rubio de Huesca.

Colegio Monzón III, uno de los más demandados
Doce colegios aragoneses ya han llenado sus plazas en sólo tres días

Doce colegios (once de ellos públicos) han llenado ya sus plazas en tres días del proceso de escolarización, según los datos aportados por los colegios y publicados en el portal de centros educativos del Gobierno de Aragón. Muchas familias esperan al último momento para ver cómo evoluciona la demanda en sus centros. El plazo para presentar la solicitud termina este viernes.


Los colegios que el miércoles ya habían recibido más solicitudes para 1º de Infantil que plazas disponibles son: El Espartidero de Santa Isabel, Juan Pablo Bonet de Movera, Miguel Artazos de Utebo, Montecanal, Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva, y Salesiano Nuestra Señora del Pilar (en Zaragoza); Juan XXIII, Pedro J. Rubio y Monzón III (en Huesca); Las Viñas en Teruel, Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno en Alcañiz.


Muchos colegios rozan el lleno en las tres provincias, cuando aún quedan dos días para que termine el periodo de escolarización. La zona sur de Zaragoza, donde se prevé que pueda haber problemas al término del proceso, aún quedan vacantes en todos los centros excepto en el de Montecanal. En Rosales del Canal han registrado 71 solicitudes para 100 plazas, En Vadespartera 57 para 75, en Valdespartera II 67 para 75 y en Zaragoza Sur 24 para 75.


Entre los colegios más demandados en Zaragoza están Jesuitas (85 solicitudes para 125 plazas), Santo Domingo de Silos (79 para 125), Marianistas (71 para 100), Foro Romano de Cuarte de Huerva (69 para 100), Cristo Rey (65 para 100) y Guillermo Fatás (64 para 75).


Los que más solicitudes han recibido en Huesca hasta el miércoles son Pedro J. Rubio (65 para 50), Juan XXIII (56 para 50) y Monzón III (39 para 25) y Joaquín Costa de Monzón (34 para 50). Destaca que el colegio Monzón III, el único con jornada continua de Aragón, es el más demandado de su localidad.


En Teruel, los más demandados son Juan Sobrarias (52 para 50) y Juan Lorenzo Palmireno (30 para 25), en Alcañiz, Ensanche (48 para 75) y La Salle-San José (47 para 50).