Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CC.OO. pide a la consejera retrasar la aplicación de la FP básica en Aragón

El sindicato asegura que los alumnos no podrán obtener la titulación, ya que terminarán un año antes de que se implanten las reválidas.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 14:51
0 Comentarios

La Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón ha solicitado el retraso de la aplicación de la Formación Profesional (FP) básica el curso próximo en Aragón a través de un escrito presentado en la Consejería de Educación.

Una de las razones que se aportan es que el alumnado que curse estas enseñanzas el próximo curso, que sustituirán a los actuales PCPI, no podrán obtener la titulación ya que terminarán un año antes de que se implanten las reválidas, tal como aparece en la LOMCE.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. considera que se trata de un error al que por ahora no se le ha dado solución y solicita el retraso en la implantación de esta FP hasta el curso 2015/16. Por otro lado, esta FP básica conllevará dificultades para la regulación de toda la oferta que se debe realizar en Aragón, pues se producirán inconvenientes para aprobar y publicar los propios decretos curriculares de estos estudios antes del inicio del próximo curso escolar.

Según CC.OO. a este escenario se añadirán nuevas dificultades a tener en cuenta como la carencia de un claro marco de financiación, agravado en las últimas fechas con la información de que Europa hasta el año que viene no abonará la partida que el Ministerio iba a utilizar para financiar estas enseñanzas, según la misma nota.

Además señala que tampoco se han negociado todavía las nuevas condiciones laborales de los docentes que impartirán esta nueva modalidad de la FP. Por otro lado añade que el Departamento no va a realizar las obras que muchos centros necesitan ni tampoco "parece tener dinero para dotar a los centros y al profesorado de todos los recursos y medios materiales necesarios".

Según el Gobierno de Aragón, no está en la mano del Gobierno de Aragón decidir cuándo se implanta. "La LOMCE, en su calendario, establece que la FP básica debe comenzar a implantarse el próximo curso y es obligatorio, igual que implantarla en 1º, 3º y 5º de Primaria. Eso lo establece una ley estatal, aprobada por el Gobierno central, como bien sabe CCOO. El calendario de aplicación de la LOMCE fue motivo de debate en diferentes sesiones de la Conferencia Sectorial de Educación entre el Ministerio y las CCAA y fruto de ese debate se consiguió una entrada en vigor escalonada de la ley hasta el curso 2017-2018", indican fuentes del Departamento de Educación.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual