Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación pública

Marea Verde se concentra a favor de la educación pública en Aragón

Al acto han asistido ciudadanos, centros docentes y estudiantes que piden cambios en la educación.

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 19:30
Etiquetas
15 Comentarios
Concentración a favor de la educación pública

Con motivo de la semana por la defensa de la educación pública aragonesa convocada por Marea Verde, varios defensores de esta se han citado en la Plaza de España para leer manifiestos o poemas con los que reivindicar esta jornada.

Domingo Santabárbara, uno de los organizadores de Marea Verde, afirma que se han invitado a centros docentes y ciudadanos para que "lean algo en defensa de la educación pública aragonesa y los valores que transmite". Desde Marea Verde consideran que el momento de la educación pública es "crítico" y que "se está vendiendo por partes". Para ellos, esta semana es "una inversión en la que debemos coger un timón a la deriva y llevarlo al puerto que es la calidad educativa".

Durante todos estos días se han venido produciendo actos que concluirán el viernes y en varios de los cuales se ofrece una hoja para recoger firmas para pedir  la dimisión de la consejera de Educación en Aragón, Dolores Serrat.

Entre los asistentes, se encontraba también Óscar Ejido, portavoz del Sindicato de Estudiantes, el cual cree que hay "más motivos que nunca" para reivindicarse y que el actual gobierno "solo ha recortado a la educación pública con despidos, menor presupuesto y despedidas de profesores. El camino es el contrario, es invertir en educación pública". Desde el sindicato animan a las movilizaciones ya que con estas "se demuestra al gobierno que está aislado y que los estudiantes estamos en contra de su política".

Durante esta concentración, ciudadanos y representantes de colegios se han acercado a realizar peticiones o leer manifestos en favor de la educación pública, exhibiendo pancartas y reivindicando sus derechos.


  • Yoyellas27/03/14 00:00
    Yo creo que hay mucha más gente que iría a esa y a muchas,pero con la cantidad de indeseables revienta concentraciones da hasta miedo
  • noza27/03/14 00:00
    Las personas que están en la foto casi entran en dos taxis. A mi me parece que esta actual ley de educación mejora las anteriores, puestas todas por la izquierda española. Así que estoy contento con lo que hay.
  • Marejadilla27/03/14 00:00
    Marea no, marejadilla.
  • Antonio27/03/14 00:00
    Despiden profesores. eso esta muy mal. Despiden trabajadores, y nosotros que más nos da: Marea Verde.
  • Lonely runner27/03/14 00:00
    Cheque escolar. Elección libre de los padres/madres. Why not?
  • carlos27/03/14 00:00
    menuda cuadrilla de ventajistas, estais comentando por aqui, si las cosas se estan haciendo muy bien, genial diria yo, el pais va para arriba, ya hay brotes verdes, que cada uno pueda elegir lo que quiera y dejar de meteros con los demas, pero q no desmantelen la escuela publica, que quereis ir a concertados ir, que quereis ir a privados adelante yo quiero llevar a mis hijos a la escuela publica y punto 
  • Luis27/03/14 00:00
    # Carlos, Me parece muy bien que elijas la escuela pública para tus hijos. para mi la escuela concertada es tan pública como la que tu llevas a tus hijos. Y la verdad brotes verdes no se ven, pero de mareas verdes estamos cansados y a decir verdad y por el número de manifestantes que acuden a las concentraciones no debemos ser los únicos.
  • Lo que yo veo27/03/14 00:00
    Lo que yo veo es lo siguiente: Mas politicos, de izquierda por supuesto que padres y estudiantes, pocos sandias (verdes por fuera y rojos por dentro), utilizacion politica y partidista de niños, falta total de apoyo, nos concentramos y ya no sabemos para que lo hacemos y finalmente las mismas rancias consignas de siempre. Como digo eso es lo que yo veo.
  • facundo27/03/14 00:00
    "Durante esta concentración, ciudadanos y representantes de colegios se han acercado a realizar peticiones o leer manifestos en favor de la educación pública, exhibiendo pancartas y reivindicando sus derechos". Despues ves las fotografias y te das cuenta del poder de los medios de informacion , lo que ocurre que cada vez es menor debido a la implantacion de internet y las redes sociales en la sociedad.  
  • elena27/03/14 00:00
    Esta bien que quiten liberados sindicales