Marea Verde defiende los valores de la escuela pública

Al acto han asistido ciudadanos, centros docentes y estudiantes que piden cambios en la educación.

Con motivo de la semana por la defensa de la educación pública aragonesa convocada por Marea Verde, varios defensores de esta se han citado en la Plaza de España para leer manifiestos o poemas con los que reivindicar esta jornada.


Domingo Santabárbara, uno de los organizadores de Marea Verde, afirma que se han invitado a centros docentes y ciudadanos para que "lean algo en defensa de la educación pública aragonesa y los valores que transmite". Desde Marea Verde consideran que el momento de la educación pública es "crítico" y que "se está vendiendo por partes". Para ellos, esta semana es "una inversión en la que debemos coger un timón a la deriva y llevarlo al puerto que es la calidad educativa".


Durante todos estos días se han venido produciendo actos que concluirán el viernes y en varios de los cuales se ofrece una hoja para recoger firmas para pedir  la dimisión de la consejera de Educación en Aragón, Dolores Serrat.


Entre los asistentes, se encontraba también Óscar Ejido, portavoz del Sindicato de Estudiantes, el cual cree que hay "más motivos que nunca" para reivindicarse y que el actual gobierno "solo ha recortado a la educación pública con despidos, menor presupuesto y despedidas de profesores. El camino es el contrario, es invertir en educación pública". Desde el sindicato animan a las movilizaciones ya que con estas "se demuestra al gobierno que está aislado y que los estudiantes estamos en contra de su política".


Durante esta concentración, ciudadanos y representantes de colegios se han acercado a realizar peticiones o leer manifestos en favor de la educación pública, exhibiendo pancartas y reivindicando sus derechos.