Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentas públicas

La presidenta Rudi pide comparecer en las Cortes para explicar el déficit de 2013

Aragón tenía al cierre de noviembre un déficit del 1,58% del PIB, casi tres décimas más del permitido para todo el año.

Jesús Morales Actualizada 26/03/2014 a las 13:07
0 Comentarios
José Luis Sanz y Luisa Fernanda Rudi, en las Cortes

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, comparecerá este jueves en el pleno de las Cortes para explicar los datos de déficit. En la comparecencia, la presidenta explicará si Aragón ha cumplido el objetivo del déficit, fijado en el 1,3% para 2013. Tanto la presidenta Rudi como el consejero de Hacienda, José Luis Saz, han asegurado de forma reiterada hasta hace dos meses que Aragón sí iba a ajustarse al compromiso asumido ante el Ministerio de Hacienda.

La comparecencia de Rudi ante el pleno de las Cortes no está en el orden del día aprobado por la Mesa y Junta de Portavoces, pero la presidenta hará uso del artículo del Estatuto de Autonomía que le faculta para intervenir ante los diputados aragoneses cuando haya una cuestión relevante que lo requiera. Se ha informado a los grupos parlamentarios de esta comparecencia que, según el escrito remitido al Parlamento, pretende exponer "los datos relativos al cierre del ejercicio presupuestario de 2013 de la Comunidad, de acuerdo con la información facilitada por la Intervención General de la Administración del Estado, del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas".

Según los datos conocidos, Aragón tenía al cierre de noviembre un déficit del 1,58% del PIB, casi tres décimas más del permitido para todo el año. Sin embargo, desde el Ejecutivo aragonés aseguraron que en diciembre se iban a computar numerosos ingresos que permitirían cuadrar las cuentas. Durante el último mes, los servicios técnicos del Gobierno central y de la DGA han estado trabajando para establecer la distribución de gastos entre los últimos meses de 2013 y los de 2014.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual