Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad

La UZ quiere mantener las pruebas para alumnos de FP y extranjeros el próximo curso

El rector solicitó al Ministerio que se retrasara el cambio de las pruebas, como en Bachillerato.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 13:47
1 Comentarios
Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza prevé mantener las pruebas de acceso de los alumnos de Formación Profesional y de los estudiantes extranjeros al menos durante el próximo curso.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la celebración del acto solemne de la festividad de San Braulio en el Edificio Paraninfo de Zaragoza.

Tras la reunión que los rectores de las Universidades mantuvieron con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el pasado 21 de marzo, López ha explicado que están manteniendo contactos con la consejería de Educación para no modificar el próximo curso las pruebas de acceso a la Universidad de los alumnos de Formación Profesional.

"Creo que la posición aquí será mantener las pruebas de FP que hemos venido manteniendo", ha indicado López, quien ha señalado que, a nivel nacional, dependerá de las Comunidades Autónomas

En este sentido, ha puntualizado que como presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) solicitó al Ministerio que demorarán el cambio en estas pruebas de acceso, como se ha hecho con las de Bachillerato, para una mayor organización.

No obstante, ha indicado que el Ministerio no consideró "oportuno" retrasarlo, a pesar de ser una petición "razonable", en aras a aplicar el cambio de una manera "progresiva".

"Venimos de un sistema que lleva funcionando durante años y que nos lo han cambiado en poco tiempo", ha concluido.


  • observador27/03/14 00:00
    ¿Que han cambiado qué?¡Aquí lo único que ha cambiado es que la señora Serrat les cobra a los estudiantes de Grado superior de FP, un "impuesto revolucionario" de 245€ (que no se atreve a cobrar en Bachillerato), con la excusa del exceso de abandono.Y encima sale un Director General (o similar), comparando esta "enseñanza" con el Universidad). No cambia nada, mala educación, pocas plazas y encima ahora caras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual