Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La economía aragonesa cayó en 2013 el 1,2% pero creció a final de año un 0,2%

El Gobierno de Aragón prevé que el PIB aumente un 0,7 en 2014 y que se cree empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 13:25
Etiquetas
0 Comentarios

La economía aragonesa cayó el año pasado un 1,2%, como el conjunto del país, pero creció en tasa interanual en el cuarto trimestre del año un 0,2%, lo que supone un "punto de inflexión" en la crisis, con una mejoría en todos los indicadores.

Ante esta perspectiva, el Gobierno de Aragón prevé que la economía aragonesa crezca un 0,7% este año y que haya creación de empleo neto, aunque todavía de una manera "ligera", según ha destacado este miércoles el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en la presentación del Boletín de Coyuntura Económica.

Bono, acompañado por el director general de Economía, José María García, ha subrayado que se ha confirmado el pronóstico y que se ha alcanzado "el punto de inflexión" de la crisis en el cuarto trimestre de 2013 con una tasa de crecimiento de la economía aragonesa respecto al mismo periodo de 2012 del 0,2%, un comportamiento "mucho mejor" que la media española, con una caída del 0,2 %.

Esta tendencia se verá de un manera "más contundente", ha agregado Bono, quien ha apuntado que aunque sigue habiendo altas tasas de paro y todavía queda por delante "mucho que hacer", al menos por primera vez en la crisis ha habido un trimestre "esperanzador".

Bono ha destacado, entre los motivos de ese crecimiento, el efecto del Plan Impulso, con nuevos recursos para impulsar la actividad y el empleo, y la mejoría en la tasa de paro en los últimos cuatro meses del año, 5,5 puntos por debajo de la media española, aunque el desempleo sigue siendo "dramático".

También ha resaltado las inversiones en distintos sectores, entre ellas de empresas extranjeras, con ampliaciones de compañías ya existentes más que de nuevas -crecieron un 11,4 % en el último trimestre de 2013 frente a un 8,8 de la media española-, y un mejor comportamiento del sector exterior, con más diversificación de empresas que salen a otros países. EFE








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual