Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortos por una vida digna

Colectivos ciudadanos piden a Serrat que publique las bases del concursos de cortos

Consideran que "Por una vida digna" pasaba por alto muchos aspectos para vivir dignamente.

Efe.Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 20:24
0 Comentarios

Las colectivos ciudadanos Marea Verde, Marea Naranja, Febrero Feminista y MHUEL han solicitado este miércoles al departamento de Educación del Gobierno de Aragón que publique las bases del concurso de cortometrajes "por una vida digna" en su web "educAragon.org".

Así lo han pedido como respuesta a la convocatoria publicada el pasado mes de enero en esa misma web de un concurso de cortos por la vida organizado por una entidad privada, cuyo objetivo era sensibilizar sobre el derecho a la vida del no nacido y dirigido al colectivo de estudiantes, han informado dichos colectivos en un comunicado..

Esther Moreno, portavoz de los convocantes del concurso de cortometrajes "por una vida digna", ha explicado como "el departamento de Educación, con gestos como ese, sigue haciendo alarde de su parcialidad, apoyando campañas que vulneran los más elementales derechos de las mujeres, y olvidando otros aspectos imprescindibles para vivir dignamente".

Es por esto que, Marea Verde, Marea Naranja, Febrero Feminista y Mhuel han solicitado este miércoles que se publique en la página web del Gobierno de Aragón "educaragon.org" la convocatoria de este concurso de cortos por la vida.

"Exigimos también a la consejera Dolores Serrat que realice una gestión de la educación aragonesa desde la razón y la ciencia, y no desde la fe", ha agregado Eva Ponz, también portavoz de los colectivos.

"Cortometrajes por la vida" es una invitación a pensar acerca de qué es una vida digna, qué necesidades han de ser atendidas para llevarla a cabo y cómo queremos vivir colectivamente.

El concurso va dirigido a estudiantes y público en general, el jurado está compuesto por Paula Ortiz, Mariano Anós, TúaBlesa y Carmen Peñalos y los premios son obras de dos artistas aragonesas, Helena Santolaya y Sonia Abrain.

La organización ha animado al alumnado, profesorado, miembros de asociaciones y al público en general a mostrar el significado de la vida, de una vida digna, a través de sus trabajos audiovisuales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual