Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Cepyme Aragón y CEOS-Cepyme Huesca explican a las empresas los programas e instrumentos de apoyo de la Unión Europea

La sesión está especialmente dirigida a empresarios, directivos y técnicos de pymes de Aragón.

Europa Press. Huesca 26/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

La capital altoaragonesa acogerá este miércoles, 26 de marzo, el Foro Europyme, una iniciativa de divulgación organizada por Cepyme Aragón en colaboración con CEOS-Cepyme HUESCA y la Comisión Europea, con el fin de generar un debate sobre las actuales políticas, iniciativas, programas e instrumentos de apoyo de la Unión Europea dirigidos a facilitar desarrollo y competitividad empresarial de las pymes.

La sesión está pensada especialmente para empresarios, directivos y técnicos de pymes de Aragón, así como asociaciones empresariales, instituciones y entidades relacionadas con el mundo industrial y empresarial de nuestra comunidad autónoma.

Bajo el título 'El Futuro de la PYME pasa por Europa', Cepyme Aragón colabora con la Comisión Europea organizando tres foros de debate, el realizado en Zaragoza el pasado 27 de febrero y los que se desarrollarán los días 26 de marzo y 14 de mayo en Huesca y Teruel, respectivamente. El Foro Europyme que tendrá lugar en Huesca se desarrollará en el salón de actos de CEOS-Cepyme, a partir de las 16.00 horas.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y el director general de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored, serán los responsables de abrir el acto.

Participarán en la jornada Juan Carlos Usero, profesor de Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Zaragoza; Javier Burillo, de la Dirección General de Industria del Gobierno de Aragón; Juan Cuesta, periodista, presidente de Europa en Suma y miembro del Team EUROPE de la Comisión Europea; Francisco de Borja Domínguez, asesor especializado en los programas europeos Horizonte 2020 y COSME; y Roberto Garzo, director general de GRUPO GAYPU, que comentará la experiencia de su empresa en la participación en proyectos Europeos. Clausurará la jornada el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Callizo.

El acto contará con dos mesas de debate. La primera de ellas estará dedicada a las 'Políticas de la Unión Europea para el desarrollo empresarial'. El objetivo es hablar de las políticas de la Unión Europea generadas para el desarrollo empresarial, abordando los desafíos y oportunidades de las pymes de Aragón con una visión europea. En la segunda mesa de debate se explicarán los Programas de ayudas de la Unión Europea al desarrollo empresarial.

Asimismo, el Foro Europyme, dispone de un foro telemático de opinión que trasladará a la Comisión Europea la opinión de las pymes aragonesas recogida a través de la participación en los tres foros presenciales y en su página web que permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de noviembre.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual