Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno del ayuntamiento

Belloch asegura que "se negocia" entre gobiernos las competencias impropias

El alcade ha puntualizado que "mi Gobierno no hará nada en contra de lo que diga el interventor".

Europa Press. Zaragoza 25/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que "naturalmente, que se negocia entre gobiernos" las competencias impropias del Ayuntamiento, sobre las que la nueva titular es la administración autonómica, pero que por delegación podría seguir ejerciendo el consistorio, según recoge la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Belloch ha precisado que su Gobierno municipal, al igiual que el de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, elije a las personas para esas negociaciones, pero ha querido dejar claro que "no van a estar en la negociación" representantes de los grupos municipales de CHA e IU.

De este modo, Belloch ha respondido a una pregunta que a lo largo del pleno le ha formulado el concejal del grupo municipal del PP, José Ignacio Senao, quien se ha interesado por conocer si por parte del Ayuntamiento de Zaragoza acudiría el Gobierno de la ciudad a esas reuniones porque si asistían más "igual se tendría que apretar en la mesa presidencial".

En su respuesta, Belloch también ha querido puntualizar que "mi Gobierno no hará nada en contra de lo que diga el interventor, es la posición polícia que mantendremos", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual