Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Muere Adolfo Suárez

Torres: "Suárez y el Rey son los arquitectos de la Transición"

Ha apuntado que ambos, "junto a una generación de españoles", han conseguido que "pudiéramos alcanzar la libertad, la democracia, todos unidos y no unos frente a otros".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/03/2014 a las 17:31
0 Comentarios

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha manifestado que Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia tras la dictadura franquista, fallecido este domingo, y el Rey de España, Su Majestad don Juan Carlos de Borbón, son, "sin ninguna duda, los arquitectos de la Transición".

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Parlamento aragonés, ha apuntado que ambos, "junto a una generación de españoles", han conseguido que "pudiéramos alcanzar la libertad, la democracia, todos unidos y no unos frente a otros".

Torres ha mostrado su "más cariñoso abrazo de pésame a la familia" de Suárez, de quien ha dicho que "su legado es eterno y nuestro agradecimiento y reconocimiento será para siempre".

Igualmente, ha comentado que tras el anuncio el viernes de su muerte inminente, "a todos nosotros nos han pasado por el recuerdo infinidad de momentos vividos" y conocidos, directamente o través de los medios de comunicación, sobre una persona de la que "podemos decir que ha fallecido un personaje histórico, fundamental en la historia de España".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual