Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marchas de la dignidad

Una responsable de IU en Aragón, detenida en Madrid

Raquel Tenías fue detenida por la policía tras finalizar las marchas de la dignidad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/03/2014 a las 12:15
Etiquetas
31 Comentarios

Raquel Tenías, responsable de relaciones con los movimientos sociales y ciudadanos de IU Aragón fue detenida por la policía en Madrid el sábado por la noche, al finalizar las movilizaciones del 22 M.

Izquierda Unida ha remitido una nota en la que denuncia la "arbitraria actuación de la policía contra personas participantes en las Marchas de la Dignidad. En un nuevo exceso de la policía, cargaron indiscriminadamente y detuvieron a personas que, como Raquel, se retiraban después de la conclusión de las Marchas de la Dignidad que habían acabado sin incidentes".

“Denunciamos el nuevo ataque a la libertad de expresión y a los derechos ciudadanos que, con agresividad y prepotencia, protagonizaron las fuerzas y cuerpos de seguridad anoche al finalizar las marchas de la dignidad”, señala el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena.

“Raquel, junto a otras personas, fue detenida, en el entorno de la Puerta de Alcalá, cuando, junto a otros compañeros y compañeras, se disponían a regresar a Zaragoza, añade Barrena, en ese momento sufrieron el hostigamiento de la policía que desembocó en su detención”.

Ha pasado, al igual que el resto de personas detenidas, la noche detenida y en estos momentos, todavía no sabemos cuándo va a ser puesta a disposición judicial y en libertad, declara Barrena.

“Cayo Lara, la Dirección Federal de Izquierda Unida así como los servicios jurídicos de nuestra organización, están trabajando para apoyar a Raquel y al resto de detenidos y detenidas y se han quedado en Madrid, para todo lo necesario, José Manuel Alonso y Pablo Muñoz, miembros, junto a Raquel, de la dirección de IU Aragón”, concluye el comunicado de IU.


  • tron7824/03/14 00:00
    Unos cuantos policías heridos. La gente no tiene trabajo ni esperanza, los bancos se quedan con sus casas y con el dinero público, los enfermos son atendidos en los pasillos de los hospitales mientras las operaciones se retrasan más y más meses, las personas mayores son excluidas de la ley de dependencia para que no puedan entrar en una residencia pública, se cierran escuelas, se eliminan servicios y derechos, y tantas otras agresiones que han conseguido que perdamos la cuenta. Mientras, las grandes compañías siguen incrementando beneficios cada año. Pues lo siento mucho por los policías como personas y como trabajadores, pero seguro que ellos, igual que los bomberos saben que a veces se queman, entienden que un país en esta situación puede reventar en cualquier momento y que lo raro es que no tengan ya que patrullar las calles con tanques. 
  • zarpi24/03/14 00:00
    Buenos días: Se equivoca quien piensa que todas las personas que están en la dirección de IU Aragón cobran un duro. No sólo no es así sino que hay quien gasta de su dinero personal en ocasiones y luego no lo pide a la organización por generosidad y por que quienes están ahí lo hacen, el 99%, por conciencia política y voluntad de contribuir. Las personas anónimas que fuimos allí también somos de izquierdas (no como dice alguien en un comentario más arriba). Es absurdo decir que lo que se pierde en las urnas, se trata de ganar en la calle. Las urnas están podridas desde el momento en que la ley electoral está hecha a medida de la élite política del estado que sólo responde a los intereses económicos. L@s que fuimos a Madrid el sábado nos manifestamos pacíficamente, Raquel era una más, y también es una más de las detenidas, contra el paro y la precariedad a la que nos abocan quienes gobiernan. Contra quienes nos manifestamos sí que ganaron las elecciones, antes (PSOE) y después (PP),  pero con un programa que no cumplieron y eso no es un cheque en blanco. La ciudadanía, Raquel es una ciudadana igual que el resto de las detenidas, tiene derecho a expresar su voluntad en la calle ya que no hay, en esta pseudodemocracia, muchas más vías de participación para l@s ciudadan@s. Sólo espero que Raquel salga pronto en libertad.  
  • Ya los conocemos24/03/14 00:00
    Espero que todo el peso de la ley acabe sobre esta "representante" social igual que calleron los adoquines sobre las cabezas de los policias. Basta de cobardias, leña a los indeseables que se dedican a reventar manifestaciones y a destrozar todo y a todos lo que se encuentran. A la policia, utilizar, TODOS, los medios que teneis a vuestro alcance para que esto no vuelva a pasar, aol final os estais jugando la vida vosotros,no vuestros jefes.
  • Jesús Pérez24/03/14 00:00
    Es normal leer lo que se lee en los comentarios porque conocen la realidad deformada y no quieren tener otro punto de vista. Es habitual en España que la policía tenga encapuchados que son los primeros violentos, es normal que las detenciones que hace la policía en las manifestaciones queden en nada porque los jueces (para nada progresistas) ven que no hay caso y que suelen ser arbitrarias. Es normal que digan que la policía tiene muchos heridos (siempre pasa) pero si se lee hoy (lo tendrán que buscar) cuantos heridos hay todavía en los hospitales y los partes de lesiones se llevarán una sorpresa, Es normal que digan esas cosas de Venezuela, es cierto que hay muertos pero la inmensa mayoría han sido civiles asesinados por los antichavistas (busquen y descubran la verdad) Es más, en Venezulea hay 15 policías acusados de sobrepasarse. En España ninguno. Y si alguna vez terminan condenados porque hay cámaras el Gobierno los indulta. Si ustedes se informan de verdad dudarán de la verdad establecida pero no lo harán porque no quieren conocer la verdad. (Y eso que disponen de internet para poder buscar: una pista, la página de Amnistía Internacional y verán lo que dice de la policía española y de la de otros países, como de Venezuela)
  • qylicos24/03/14 00:00
    Para #28, claro, que caiga el peso de la ley, pero sobre quien lo hiciera, no sobre cualquiera que pasara por allí y le toca ser detenido, que ya sabemos cómo se las gasta la policía, pero claro, aquí tenemos los jueces de turno que ya con la detención han juzgado y condenado. Qué lejos estamos aún de la democracia, por mucho que luchara gente como Suárez.
  • cowboy24/03/14 00:00
    si esta detenida por algo será...como todos los demás del partido que son todos iguales..funcionarios que cobran de todos nosotros ..pues que le apliquen la ley como al resto de detenidos. 
  • yo24/03/14 00:00
    Yo voto para que  el PROSKRITO lo nombren jefe de la FALANGE, un saludo CAMARADA , espero que entiendas la metáfora y solo espero que tengas un mínimo de respeto de una persona que ha fallecido y fue el impulsor de que el partido en que tu y yo creemos fuera LEGALIZADO, pero me has defraudado profundamente salud CAMARADA, espero que descases en PAZ, tu PROSKRITO te lo digo a ti, lo dicho salud CAMARADA.
  • yater24/03/14 00:00
    Proskrito, despierta, abre los ojos y mira el calendario, estamos en el año 2014. Unas argumentaciones tan rancias y demagogas, ponen de manifiesta la carencia neuronal que se esconde detrás. Animooo...., ya sabemos que querrías que España fuese tan democrático como Cuba o Corea del Norte...
  • Gentuza24/03/14 00:00
    17· Los de derechas del PP consiguieron con las urnas engañar a una gran parte de la población, y ya vemos que de lo dicho a lo hecho ha sido una gran mentira, lo único que han traido a este país es HAMBRE, PARO Y DESESPERACIÓN para una inmensa mayoría de familias, ¿como no se va a ser violento?
  • coral24/03/14 00:00
    Si la han detenido por algo será. Venga ya ,Sres de  IU no nos tome por tontos. Sabemos pensar y no nos dejamos manipular. Estoy a favor de la libertad de expresión pero no a favor de la demagogia ni del uso partidista de ningún hecho. Si había semejante despliegue de policia en la manifestación es porque la policía ya se temía lo que paso despues. La policia es profesional.  Sres. de I.U. estamos en el siglo XXI y en España. Esto no es Cuba ni Venezuela, que se han confundido de pais
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo