Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Marea Verde organiza la semana en defensa de la educación pública

El objetivo es reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la educación en Aragón.

Europa Press. Zaragoza 23/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Marea Verde defiende la escuela pública

Marea Verde, con la colaboración de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), los sindicatos UGT, CC.OO y CGT y la plataforma EDUCATRIBU, ha organizado del 24 al 28 de marzo la Semana en Defensa de la Educación Pública.

En una nota de prensa, ha explicado que el objetivo es propiciar una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la educación en Aragón y la defensa de su carácter "público, gratuito y de calidad" en un momento de "giros y cambios inesperados y polémicos" y acercándose el 114 aniversario del nacimiento de María Moliner "ejemplo de figura implicada en la vida educativa y cultural aragonesa".

Todos los actos tienen entrada gratuita hasta completar el aforo. Así, durante toda la semana, se podrá visitar, de 8.00 a 21.00 horas, la instalación 'Maestras', organizada por la Facultad de Educación de Zaragoza en su edificio nuevo.

El martes, 25, se proyectará el documental 'Las maestras de la República', a las 18.30 horas, en el Centro de Historias de Zaragoza, y el miércoles, 26, se celebrará un acto colectivo y participativo de 'Lectura de textos por la educación pública', de 18.00 a 19.00 horas, en la plaza España de Zaragoza.

El jueves, 27 de marzo, se realizará una jornada de apoyo a la huelga convocada por colectivos estudiantiles, a las 12.00 horas, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y, a las 18.30 horas, tendrá lugar la charla 'Maestros libertarios', en el Centro de Historias de Zaragoza.

El viernes, 28, en el mismo lugar, a 18.00 horas, el director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan Borroy, pronunciará la conferencia '100 años de educación publica en Aragón', a la que le seguirá un reconocimiento a Antonio Aramayona por su defensa de la educación pública y la presentación de la plataforma EDUCATRIBU, que ofrecerá materiales didácticos, colectivos y gratuitos para alumnos, docentes y familias.


  • mariano24/03/14 00:00
    El funcionariado de la enseñanza necesita hacer campaña para que los padres matriculen a sus hijos en los colegios públicos. Son conscientes de que todo aquello que está subvencionado por papá estado, no suele ser lo mejor. En la enseñanza pasa lo mismo; es decir funcionariado y subvención no suele ser sinónimo de calidad. Si realmente existiera liberta para elegir centro, los públicos estarían vacíos. Yo quiero maestros no funcionarios.
  • Fiesta fiesta23/03/14 00:00
    Que se dejen estos caras de demagogia y de fiestas sectarias izquierdistas en la calle y se preocupen de los alumnos y de trabajar por la educación de verdad.Menos jetas y más cultura es lo que hace falta.
  • noza23/03/14 00:00
    Se que el número de alumnos disminuye y por lo tanto los colegios están de campaña para atraerlos. Ahora toca a los padres elegir. Si es posible entre colegios distintos. Fuera de uniformismos. Ojalá se camine cada dia hacia la tan necesaria libertad de enseñanza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual