El PP de Aragón presenta este domingo su programa para las elecciones europeas

La convención regional será clausurada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

El PP de Aragón celebra este domingo la Convención Regional para fijar el programa regional para las elecciones europeas, una reunión que será clausurada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi


En el acto intervendrán, entre otros, el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz; el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.


Según el secretario general del PP de Aragón, Octavio López, esta convención es "un nuevo punto de encuentro" con la vista puesta en las elecciones europeas del próximo mes de mayo y servirá "para definir el punto de vista con el que el proyecto popular en Aragón afronta estas elecciones" y los aspectos de la política comunitaria que afectan más a los aragoneses.


El número dos de los populares ha resaltado en un comunicado que, mientras "hay partidos que acaban de iniciar a toda prisa la precampaña para las europeas", el PP de Aragón lleva ya "más de un año hablando de Europa mediante programas propios por todo el territorio, movilizando a sus militantes".


En cuanto al programa, ha señalado que "la calidad de los intervinientes en las ponencias, hará que surjan iniciativas sugerentes y a tener muy en cuenta" de cara a la inclusión en el programa electoral que saldrá de la cita del domingo.


"Son personas -ha insistido el secretario general- con una gran capacidad política y con una dilatada trayectoria en el partido, muchos de los cuales se encuentran ahora en responsabilidades de Gobierno".


La Convención, que se celebrará en el Hotel Reina Petronila, será inaugurada por Luis María Beamonte, presidente provincial del PP de Zaragoza y de la Diputación Provincial, y Octavio López, secretario general del PP de Aragón y senador por la provincia zaragozana.


En la misma se trabajará en diferentes ponencias, entre ellas las de "Gobiernos eficaces: palanca para el crecimiento y la recuperación económica" y "Sociedad del bienestar: la UE garante de su permanencia".


Además se debatirá sobre "La Unión Europea: herramienta geoestratégica en un mundo globalizado" y "La agroindustria: palanca para el desarrollo y la vertebración de Aragón".