Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA considera que la reforma local es "un retroceso en el autogobierno aragonés"

El vicesecretario Territorial de CHA-Zaragoza, Miguel Jaime, ha participado en un acto ante el Congreso de los Diputados.

Europa Press. Zaragoza 23/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El vicesecretario Territorial de CHA-Zaragoza, Miguel Jaime, ha considerado que la reforma local es "un retroceso en el autogobierno aragonés".

Así lo ha indicado este sábado tras participar en un acto en el que 2.000 ayuntamientos han estado representados, ante la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, avalando su decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la reforma local del Gobierno central.

Miguel Jaime ha mostrado el rechazo a esta ley que "cercena la autonomía local, supone un retroceso en el autogobierno aragonés y abre las puertas a procesos de desmantelamiento de lo público, con el consiguiente impacto en la ciudadanía".

"Se sigue sin entrar en el principal problema: la financiación municipal, eterno déficit que ningún gobierno en democracia ha sabido abordar con eficacia y rigor", ha subrayado.

CHA estará también presente en los próximos actos que se van a desarrollar contra este reforma la próxima semana y ha recordado que es "la primera vez que se moviliza tal cantidad de ayuntamientos contra una ley del Gobierno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual