Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes religiosos

Villanueva, Berbegal y Peralta piden a la Iglesia que salga del Museo de Lérida

Consideran que el museo no se rige por las normas canónicas sino por las leyes civiles.

Efe. Huesca 23/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios

Los alcaldes de Berbegal, Peralta del Alcofea y Villanueva de Sigena, de la provincia de Huesca, han pedido que la Iglesia católica salga del Museo de Lérida Diocesano y Comarcal por vulnerar las normas vaticanas sobre museos eclesiásticos.

Los ediles han pedido al Nuncio Apostólico que ordene al obispo de Lérida, Juan Piris, que formalice la salida de la Iglesia del museo de manera inmediata por considerar que el museo no se rige por las normas canónicas sino por las leyes civiles, lo que vulnera las normas vaticanas, que prohíben que fondos de arte religioso estén en un museo civil.

Los alcaldes han argumentado en un comunicado que el Museo de Lérida se constituyó "con el fin de secuestrar en un museo civil las 113 piezas de arte religioso de las parroquias aragonesas escindidas del Obispado de Lérida en 1995" y han vuelto a solicitar la devolución de los bienes aragoneses.

Además, se han referido a la situación económica del museo que han definido como "ruinoso" por su escasa recaudación y por las dificultades de la Comarca del Segriá y el Ayuntamiento de Lérida para afrontar sus contribuciones.


  • joseluis23/03/14 00:00
    Perdemos el tiempo, aunque haya de seguir insistiendo. Estos pájaros que gobiernan en el Aragón Oriental (esto quiere decir Catalunya), se han apropiado hasta del manido "chufla, chufla, que como no te apartes tú".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual