Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad vial

Un dispositivo de origen aragonés avisa al conductor ante maniobras de riesgo

Car Angel ha desarrollado una caja negra que proporciona seguridad y reduce el consumo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/03/2014 a las 10:53
Etiquetas
7 Comentarios
Ignacio Grillo, director de Car Angel

Cada año se producen en Europa más de 40.000 muertes por accidentes de tráfico. Además, uno de cada tres fallecimientos en la empresa ocurre durante el trayecto de ida o vuelta entre el trabajo y el domicilio. En el año 2010, Ignacio Grillo, director de Car Angel, estuvo a punto de sufrir un accidente de tráfico. A partir de ese momento se puso manos a la obra y puso en marcha la empresa, dedicada a la fabricación de cajas negras que advierten al conductor de las maniobras de riesgo incluso antes de que ocurra algún accidente.

“Empezamos hace tres años a vender. Actualmente tenemos conocidos clientes como BP, Cemex o General Motors”, indica Grillo. Este interés de las empresas está motivado por la importante reducción del porcentaje de accidentes en los conductores profesionales. Con esta herramienta pueden gozar de protección legal en conflictos de riesgo, además de obtener una reducción del consumo de combustible de entre un 8% y un 10%.

Esta empresa trabaja con el objetivo de reducir el número de accidentes en carretera tanto en conductores particulares como profesionales. Los vídeos son guardados mediante claves privadas en el servidor de la empresa y serán accesibles tanto para el propio conductor como para expertos. Los datos dinámicos de navegación de los vehículos son recibidos y procesados según algoritmos definidos por un comité de expertos en seguridad vial, permitiendo disponer de información de interés para la implantación de planes de movilidad.

Car Angel surgió en el CEEIARAGON –Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, dependiente del Departamento de Industria e Innovación- hace tres años. 


  • Juanmi8222/03/14 00:00
    Entiendo que el dispositivo grabará datos de la posición del vehículo en cada instante. El algoritmo del programa analizará si ha hecho maniobras indebidas, y si conduce de una forma eficiente. Las maniobras indebidas influyen en la probabilidad de accidentarse, y el consumo se puede reducir conduciendo de forma más eficiente. El programa dirá al conductor qué hace mal y cómo mejorar, y si le hace caso podrá reducir su probabilidad de accidentarse y reducir el consumo.
  • M.Marshall22/03/14 00:00
    Menudo invento una camara de video, 
  • Mores22/03/14 00:00
    Con todos los respetos: esta noticia no la entiende nadie. ¿Qué misión tiene? Porque si el objetivo es animar a los inventores emprendedores que inventen, esta noticie apesta a naftalina y conservantes y edulcorantes. Y hoy la gente ya no traga. La gente tiene mucha información y esto lo único que hace es conseguir un resultado contraproducente.
  • san valero22/03/14 00:00
    Alejandro(1) y Alejandro(2): Cuánta tontadica escribimos.
  • david22/03/14 00:00
    Nuevo invento para las compañías de seguro, como el medir la velocidad en ciertas.... Y las cuales se limpiarán las manos en caso de accidente. gran avance del asegurador diría yo.
  • Alejandro22/03/14 00:00
    .....y yo he inventado un sistema con el que no hay accidentes y ahorra un 100% de combustible. Pero no quiero dar más explicaciones por que si no me lo comprarán.....
  • Alejandro22/03/14 00:00
    NOTICIA A MEDIAS!!! Es una novedad o es un bulo?? es que... como no dan mas explicaciones... o es que es un secreto de estado? Como funciona? es una vídeo cámara? se puede comprar? donde? por qué y cómo ahorra un 10% de combustible?. Si me explican algo más yo compraría 200 aparatos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual