Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones europeas

CHA concurrirá a las elecciones europeas en la candidatura de Compromis y Equo

El candidato de CHA será el tercero de la lista, la formación ya ha abierto el plazo para la presentación de avales.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2014 a las 14:45
Etiquetas
27 Comentarios
Comité Nazional de CHA

Chunta Aragonesista (CHA) ha decidido este sábado concurrir a las elecciones europeas en la candidatura encabezada por Compromis y Equo y en la que su candidato ocupará el tercer lugar.

Esta decisión ha sido acordada en el Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre asambleas, con un 86% de los votos de sus miembros, ha informado el vicesecretario de Relaciones Políticas de CHA, Juan Campos.

En la asamblea se ha debatido sobre dos posibilidades para la participación de la formación en las elecciones europeas, de las que la primera consistía en buscar un candidato de consenso con Izquierda Unida y que iría en el octavo puesto de la candidatura de IU, algo que según Campos no han apoyado los militantes.

La otra posibilidad, la de ir en la candidatura de Compromis y Equo, que ya había sido negociada con estos partidos, es la que ha salido adelante al permitir colocar el candidato de CHA en el tercer puesto, lo que confiere una mayor "visibilidad" a Chunta Aragonesista, ha agregado.

Este mismo sábado se ha abierto el plazo para buscar ese candidato entre los alrededor de 3.000 afiliados de CHA, unas primarias a las que ya han comunicado su decisión de participar Ángela Labordeta, de la ejecutiva de la formación y responsable de imagen, y Marta Carrés, exconcejala en Sallent de Gallego.

Hasta el día 2 de abril, los militantes pueden presentar los 150 avales necesarios para participar en estas primarias, que concluirán el día 5 de abril, ha dicho Campos. 


  • CHAVIER23/03/14 00:00
    ME PARECE LA MEJOR ELECCION, TODO MENOS IR CON LOS NACIONALCOMUNISTAS QUE NINGUNEAN EL ARAGONESISMO DE IZQUIERDAS.
  • Miguel23/03/14 00:00
    CHA rezuma regionalismo del de siempre pero disfrazados de progres....no es ni de lejos el partido aragonés y de izquierdas que este País necesita.
  • pedro martinez23/03/14 00:00
    Enhorabuena, me parece una buena decisión, tienen mi voto ...Se unen partidos de la nueva política frente a los que practican los viejos métodos , que rechazan por ejemplo las primarias como IU...
  • EL enano saltarín23/03/14 00:00
    Lo de CHA debe venir de Chataluña, o de charnego. ¿Alguien lo sabe?
  • chesus23/03/14 00:00
    Con esa gente que no cuenten con mi voto
  • alternativa a que ????23/03/14 00:00
    desde que se fue Labordeta es un partido sin rumbo, lo del ayuntamieto de Zaragoza es un cachodeo, vaya concejales jajajajajajaj, en fin como vamos a votar un partido que no sabe nunca lo que hace ni donde va, lo único que le interesa son utopías infundadas en la nada, estos con los carriles bici y poco mas tienen bastante, en fin votare a un partido de izquierdas por supuesto pero no lo tengo claro. LA CHUNTA NOOOOOOOOOOOO.....
  • fcp23/03/14 00:00
    De risa,siempre pense que serian una opcion y resulta que se catalanizan ,lo dicho de risa,donde quedaran las señas de identidad.POBRE ARAGON DONDE CAMINA.
  • guayaba23/03/14 00:00
    Y si el candidato pro ejemplo, es el señor Gaspar. Cuando vaya a Bruselas y se le pregunte como ha ido, responderá lo mismo que en el caso Plaza, donde erá consejero.. Nosotros no sabiamos nada, todo erá correcto. Grande muy grande toda esta panda.
  • ejeano23/03/14 00:00
    16- Serrables. Tienes razón. Pero le ha ido mejor al PAR, pues ha pillado mas cacho y ha repartido entre sus amiguetes infinidad de puestos, no sé si de trabajo o de buen cobrar. A eso es a lo que aspiran, pero se les adelantaron.
  • Toño23/03/14 00:00
    Pienso que CHA puede y debe volver a recuperar su perfil aragonesista que ha permanecido algo aguachinado y desdibujado. Principio quieren las cosas...