Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manifestación en Zaragoza

Un río humano contra la privatización del agua

Unas 300 personas llevan al Justicia firmas para pedir un mayor esfuerzo en materia hídrica.

M.Fernández. Zaragoza Actualizada 22/03/2014 a las 19:57
Etiquetas
0 Comentarios
Cientos de personas se han manifestado contra la privatización del agua en Zaragoza

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Agua, unas 300 personas se manifestaron este viernes en Zaragoza para mostrar su rechazo ante la privatización de este recurso y pedir un mayor esfuerzo para el mantenimiento de los ríos y las depuradoras sostenibles.

Asociaciones, plataformas en defensa del agua y representantes de muchos municipios de la comunidad desfilaron por el paseo de la Independencia en dirección a la sede del Justicia de Aragón para entregarle los centenares de firmas que han recogido a favor de una gestión pública participativa.

La manifestación, convocada por la Red de Agua Pública del Agua, contó con la participación de los alcaldes de los pueblos afectados por el canon de saneamiento establecido en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas de Aragón.

"Es injusto que los pequeños municipios seamos los que tengamos que servir de recaudadores para el Gobierno de Aragón", denunciaba Juan Antonio Sánchez Quero, alcalde de Tobed.

Los manifestantes portaban varios metros de tela azul que simulaban un río y decenas de pancartas, tras las cuales varias agrupaciones defendían otras causas.

La Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura
que volvía a rechazar la fractura hidráulica que afecta a varias comarcas aragonesas como las Cinco Villas, Sobrarbe o la Ribera Alta del Ebro.

La Plataforma contra el Trasvase y la de 'El Río Bergantes no se toca' también estuvieron presentes.
 
Entre las principales reivindicaciones durante la marcha estaba la construcción de depuradoras verdes o sostenibles frente a las actuales, por las que se paga el canon en algunos municipios.

A la manifestación de Zaragoza le seguirá otra de la denominada Marea Azul, que se concentrará en Madrid  este sábado.

Ver otras noticias de Aragón







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual