Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Todos los grupos piden que se negocie la compra de la Cartuja de las Fuentes

En el texto se solicita el inicio de las conversaciones de compra "a partir de la oferta recibida".

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2014 a las 22:21
Etiquetas
1 Comentarios

Los cinco grupos políticos de las Cortes de Aragón han pedido este viernes al Ejecutivo autonómico que negocie la adquisición del Monasterio de la Cartuja de las Fuentes en la Comarca de los Monegros, en la localidad oscense de Sariñena.

Esta petición se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación del Parlamento aragonés, a partir de tres iniciativas de la oposición que habían sido enmendados por el PP, que apostaban por dar solución a la situación de este bien de interés cultural desde diferentes perspectivas, han informado fuentes parlamentarias.

Posteriormente, se abrirá un proceso de negociación institucional para garantizar el futuro de este monumento de la Comarca de los Monegros.

Así, la iniciativa, junto con la negociación, pide "que, posteriormente, el Gobierno de Aragón, de acuerdo con el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de los Monegros y la Diputación Provincial de Huesca, busque la mejor fórmula posible para garantizar el futuro del Monasterio de la Cartuja de las Fuentes, dando cabida a la mayor participación posible de otras instituciones, entidades y colectivos ciudadanos".


  • Monegrina21/03/14 00:00
    Una gran noticia para los Monegros ¡enhorabuena!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual