Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat afirma que los nuevos baremos permitirán seleccionar mejores docentes

En referencia a la nueva ponderación de convocatoria del empleo docente.

Efe.Zaragoza Actualizada 21/03/2014 a las 16:12
5 Comentarios
Foto de archivo de Dolores Serrat

La responsable educativa en el Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado que la nueva ponderación de la convocatoria de empleo docente, en la que se dará más peso a la prueba de oposición, favorecerá "la selección de los mejores".

El sistema, que será el del Real Decreto de 2007, tiene, según ha señalado la consejera durante su comparecencia en las Cortes, ventajas como el respeto a los principios de capacidad, mérito e igualdad, pero ha reconocido la existencia de falta de actualización en los programas, algo que "todavía no se ha planteado a los ministerios".

La titular de Educación, quien ha comparecido para atender una petición del PSOE sobre "el recorte en materia de personal" y una solicitud de CHA relacionada con un informe del Justicia, ha afirmado que al llegar al Gobierno, "encontró un incremento de quinientos profesores entre los cursos 2010-2011 y 2011-2012", han informado fuentes parlamentarias.

Serrat ha reconocido su "esfuerzo para ajustar" y ha anunciado la aprobación de un decreto de interinos "para dar cumplimiento a las indicaciones del Justicia".

Asimismo, el Gobierno de Aragón espera que la convocatoria de oferta pública de empleo docente que tendrá lugar en junio contribuya a reducir la tasa de temporalidad que actualmente se sitúa en el 25%.


  • Pepe22/03/14 00:00
    Interinos, si seguimos vuestro criterio, como se presenten los profesores de la concertada vais a estar durante décadas en el paro. Seguro que tienen más experiencia que vosotros. Poneos a estudiar en lugar de perder el tiempo en el ordenador, vagos.
  • emilio21/03/14 00:00
    Menos mal que ese baremo sectario va a durar dos telediarios.
  • Interino educación21/03/14 00:00
    Cambiemos el titular "Yo afirmo que las próximas elecciones permitirán seleccionar una mejor consejera de Educación". Yo como interino de las listas de educación y próximo opositor, es imposible preparar la oposición, cuando a 4 meses vista de las oposiciones no se sabe si van a sacar plazas o no. Desde la consejería de educación del Gobierno de Aragón lo único que se hace es no permitir que la gente se pueda preparar. A día de hoy aún no están definidas como serán las pruebas de la oposición del próximo mes de Junio. ES LAMENTABLE. POR FAVOR DIMISIÓN YA.
  • peñanegra21/03/14 00:00
    No se a quien quereis contentar, como no sea a los que vais a dar mas nota por religión. Resulta, que para llevar bien una clase, la solución es que tengas un dia de esos tontos en los que te sale uno de los pocos temas que dominas, y resulta que eres el primero y el que te escucha te puntua alto. Todo esto, te hace MEJOR que el señor o señora que lleva diez años manejando una clase, enfrentándose a un equipo directivo, a una tutoria de padres, a un control de inspección....esto es deprimente, el que querais tener razón en todo lo que planteais, señores del PP....la próxima empleada que necesiteis, en lugar de experiencia en labores del hogar, le pedis unos cuantos titulos, master, doctorados, aunque no sepa freir un huevo.....sois impresentables.....
  • cabreado21/03/14 00:00
    a los enseñantes q son opositores se les exige aprobar un examen cada dos años. da igual q en el anterior sacaras un 8, pero no pudieras acceder a una plaza. si en el siguiente suspendes, ya no te mereces estar la primera lista, ya no eres tan válido como hace dos años. si nos ponemos así, examinemos también a todos estos politiquillos, a ver cual es verdadero nivel de preparación. y si a los dos años suspenden, pues a la calle con ellos. pero, eso sí, q no sepan lo q tienen q estudiar, ni cómo se pueden preparar. porque eso es lo q les están haciendo a los profesores de secundaria. q vergüenza!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual