Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crecidas del Ebro

La UAGA acuerda tramitar las declaraciones de los afectados por la riada

El sindicato respaldará las denuncias que exigen indemnizaciones por los daños.

Efe.Zaragoza Actualizada 21/03/2014 a las 15:29
Etiquetas
3 Comentarios
Efectos de las riadas en Zaragoza

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha acordado este viernes, en una reunión con los responsables sindicales de los pueblos de la Ribera del Ebro, tramitar las reclamaciones que hagan los agricultores afectados por las riadas del Ebro ante la Confederación Hidrológica del Ebro (CHE).

En esta reunión el sindicato ha acordado respaldar las denuncias de los ayuntamientos que exigen indemnizaciones por los daños causados por la falta de limpieza del río y asesorar a los agricultores afectados por las pérdidas en cultivos e infraestructuras, ha informado UAGA en una nota de prensa.

El sindicato agrario, que considera "urgente" la limpieza del Ebro y la regulación de caudales para evitar más inundaciones, ha anunciado que va a realizar asambleas para coordinar el trabajo de la tramitación de las denuncias.

Con este motivo, UAGA ha convocado la primera asamblea para los agricultores de la Ribera Alta del Ebro el próximo día 27 en la localidad zaragozana de Pradilla de Ebro y ha señalado que el sindicato tiene previsto realizar otra asamblea similar en la Ribera Baja.

Una vez celebradas las asambleas, la organización se ocupará de preparar una presentación conjunta de todas las reclamaciones ante la CHE, han indicado.

La organización ha recordado que las inundaciones de este año anegaron miles de parcelas agrícolas y que en el año 2013 el río Ebro se desbordó por cinco veces, por lo que ha insistido en la necesidad de la limpieza del río y la regulación de caudales para "acabar" con las inundaciones, que "ocasionan graves pérdidas y que los seguros no cubren en su totalidad".


  • mejana21/03/15 18:07
    No solo se arregla con limpieza. Además hay que exigir el plan hidrológico nacional del 2004, derogado por Zapatero. Y complementarlo con otras obras que se requieran necesarias en la ribera alta. No podemos seguir así. Este asunto es un asunto de ESTADO, HAY QUE EMBALSAR EL AGUA SOBRANTE DEL INVIERNO.
  • Pedro22/03/14 00:00
    Los satélites pueden ver muchas más cosas de lo que nuestros ojos pueden ver. Como ejemplo tienes este enlace: http://www.fadot.es/index.php?option=com_content&view=article&id=194&Itemid=33 donde puedes comprobar algunas zonas inundadas aguas arriba de Zaragoza.
  • Novillas21/03/14 00:00
    Lo importante es poder demostrar que nuestros campos se ven afectados cada vez más por inundaciones más pequeñas. Es verdad lo que dicen que desde un satélite se puede ver si tu campo se ha inundado o no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual