Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gimeno pide investigar en profundidad y rápido para no perjudicar a Plaza

El vicealcalde de Zaragoza ha declarado en el caso de los sobrecostes en la construcción de 119 naves en el polígono.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2014 a las 12:33
Etiquetas
3 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha pedido que la investigación sobre los sobrecostes de las naves construidas en Plaza se lleve a cabo con profundidad y de forma rápida para no perjudicar el proyecto de este gran polígono industrial, que es "muy importante" para Aragón y para la ciudad.

Gimeno ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza que investiga los sobrecostes en la construcción de 119 naves industriales en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) por parte de la empresa Codesport, propiedad de Agapito Iglesias, dueño del Real Zaragoza.

Aunque el vicealcalde no ha querido valorar las declaraciones que ha hecho ante el juez, ha dicho que hay que colaborar con la justicia "para que se investiguen en profundidad todos los hechos" y ha expresado su deseo de que sea "lo más rápido posible" porque Plaza "es un proyecto importante para Aragón y la ciudad".

A su juicio, si esas situaciones se alargan pueden perjudicar a este proyecto industrial sobre el que en estos momentos, incluso, se están tomando decisiones sobre su ampliación y hay empresas que pueden "estar interesadas en invertir". "Así, que se investigue con rapidez", ha reiterado Gimeno, quien ha subrayado que se deben depurar, si las hay, las responsabilidades.

Sobre la información que recibían los miembros del Consejo de Administración de Plaza, del que el forma parte en la actualidad, ha dicho que tenían los datos suficientes y había "mecanismos suficientes" alrededor de este organismo para obtenerlos.

Auditorías externas e internas


En este sentido, Gimeno ha señalado la existencia de auditorías tanto externas como internas, además del Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas, así como empresas importantes contratadas para llevar a cabo las obras de Plaza.

Ha explicado que de lo que se trata ahora es de investigar si la Plataforma Logística ha dispuesto de toda la información precisa para, posteriormente, tomar las medidas que corresponden una vez que se averigüe y se demuestre.

También se ha referido a la última denuncia presentada por Plaza contra su exgerente Ricardo García Becerril para decir que, al parecer, está sustentada en una "deslealtad" de este exejecutivo de la sociedad con el Consejo de Administración de la plataforma.

Gimeno ha sido el segundo de los once miembros del Consejo de Administración de Plaza que ha declarado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 5 en relación con el desfase presupuestario en la construcción de naves, que inicialmente se presupuestó en poco mas de 14 millones de euros y terminó costando 32,3 millones.

En este caso están imputados Agapito Iglesias, Ricardo García Becerril y Carlos Esco, exconsejero delegado de la sociedad pública y exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. 


  • Pepito grillo21/03/14 00:00
    Jodo, pues este señor es consejero en un montón de empresas Públicas o participadas; ¿Será lo mismo con las otras?¿por qué cobra dietas? ¿A qué dedica su tiempo libre? Y ¿Quién es él?
  • Laurita21/03/14 00:00
    Gimeno, no corras tanto. Que, a tenor de las actas, las sesiones del Consejo de Plaza eran rápidas y superficiales y os colaron goles con balón de Nivea en porterías de hockey...
  • Pepito grillo21/03/14 00:00
    Jodo, pues este señor es consejero en un montón de empresas Públicas o participadas; ¿Será lo mismo con las otras?¿por qué cobra dietas? ¿A qué dedica su tiempo libre? Y ¿Quién es él?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual