Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Financiación autonómica

El coste por alumno en un IES de Albarracín triplica al de uno de Zaragoza

La insuficiente financiación estatal hace que algunas CC.AA., como Aragón tengan que invertir más en Sanidad y Educación.

M. T. F. Zaragoza 21/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Un grupo de alumnas, la pasada semana, en un pasillo del IES Goya de Zaragoza.

El informe realizado por los técnicos de Castilla y León para poner en evidencia lo injusto del actual sistema de financiación, además de los sobrecostes sanitarios, también analiza el mayor esfuerzo que se ha de realizar en materia educativa

En este aspecto destaca la cantidad de kilómetros que, cada día lectivo, tienen que recorrer los escolares aragoneses que viven en municipios sin centros escolares. En el caso de los menores de seis años es de 9,7 kilómetros de media y cuando se trata de estudiantes entre 12 y 16 años aumenta hasta los 11,9 kilómetros, la segunda distancia más elevada a nivel nacional.

Además, según los datos facilitados por la DGA, el coste por alumno en un instituto de Albarracín triplica al coste de un alumno en un instituto de Zaragoza.

Desde el Gobierno de Aragón han expresado su firme intención de que la reforma del sistema de financiación, además del número de habitantes de cada territorio, prime realidades como la despoblación y el envejecimiento.

"Cualquier aragonés del medio rural tiene le mismo derecho a recibir estas servicios con la misma calidad, por lo que esto debe tenerse en cuenta a la hora de establecer los criterios de financiación", valora la DGA en un informe.


  • nicolas21/03/14 00:00
    No hay que comparar la situación de Aragon con otras comunidades (ademas solo miran a los que reciben mas), hay que tomar medidas eficaces contra la despopulacion.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual